América gana el clásico 4-0 a las Chivas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Chivas-vs-America-(5)

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Guadalajara.- América aprovechó los errores defensivos de Guadalajara, para ganar 4-0 el clásico del futbol mexicano de la Primera División, desarrollado en el estadio Omnilife. Luis Gabriel Rey marcó en los minutos 9 y 14; Raúl Jiménez, al 56 y Luis Ángel Mendoza cerró la cuenta al 74, para la victoria que viene a dar cierta tranquilidad a las Águilas.

PUBLICIDAD

América llegó a 20 puntos, para subir al cuarto lugar en la clasificación general, y es la primera vez en la campaña que marca el máximo de cuatro anotaciones, mientras que Guadalajara se queda con 17 unidades, para descender un escalón y quedarse en el décimo sitio.

Con desinterés y hasta defensivos iniciaron los de casa y lo pagaron caro ante la ambición y hambre de triunfo de los azulcremas, que exhibieron su ofensiva. Esa pasividad quedó clara en el centro que envió Rubens Sambueza, porque el balón avanzó en el área sin que la defensa o el arquero lo despejara, y por segundo palo llegó Luis Gabriel Rey para empujar el esférico, para el 1-0, al minuto 9.

La anotación fue un puyazo que arrancó una tenue reacción de los de casa mediante un tiro de esquina que remató Aldo de Nigris y el arquero Moisés Muñoz saltó para, apenas con las yemas de sus dedos, sacar el esférico por encima de su larguero y salvar su meta, en el minuto 13.

PUBLICIDAD

Pero un minuto después, otra vez sucumbieron ante el error de Jair Pereira, quien rechazó un saque de meta que le salió pase a Rey, quien aprovechó el regalo para hacer un disparo potente de larga distancia y anidar la de gajos, pegada al palo derecho. Después, los rojiblancos empezaron a tocar el balón, pero en exceso, hasta que al minuto 28 hubo un pase filtrado a Carlos Fierro, quien mandó centro para el arribo de Jorge Enríquez, quien remató a placer con la cabeza, pero inconcebiblemente por fuera del travesaño.

Pareció que el segundo tiempo sería benévolo para Chivas, por adelantar líneas, pero al joven arquero Rodríguez le cayó la negra noche, al rechazar un disparo y dejar el balón en el área; Rey volvió a tirar y José Antonio pudo tapar, pero el esférico quedó a favor de Jiménez, quien remató para el 3-0. Otra falla, ahora al minuto 74, cuando Araujo tocó hacia atrás a su arquero, quien despejó en corto a favor de Sambueza, quien tocó a la derecha de Luis Ángel Mendoza, quien a la salida de Rodríguez tocó hacia arriba, para el famoso “sombrerito” y la pelota cayó adentro de la meta.

Ahora sí el gran festejo de los jugadores azulcremas, y en la tribuna de sus seguidores, que hicieron sentir a sus futbolistas como en casa, porque los aficionados rojiblancos desde antes ya habían empezado humillados.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez; el asistente uno, Marvin César Torrentera, y el dos, Marcos Quintero, seleccionados para la Copa del Mundo Brasil 2014, fueron los encargados de conducir las acciones de un partido que rayó en el juego limpio y sólo fue amonestado Israel Castro, en el minuto 59.