América presume estadística de los últimos 10 años

Las Águilas cuentan sus hazañas en lo que pasa la contingencia por el brote de COVID-19.

Foto: Club América.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Para el América no es suficiente ser el más ganador o el más odiado en el futbol mexicano, ahora presume que estadísticamente es el mejor equipo de los últimos 10 años.
Las Águilas destacaron, en sus redes sociales, la suma de los puntos que ha conseguido en los últimos 10 años y los comparó con el resto de las entidades de la Liga MX.
"Sumando los últimos 10 años de torneo regular, todos los equipos que no han descendido cuentan con un total de 334 partidos jugados de fase regular. A lo largo de este periodo, América es quien más puntos tuvo con 563 unidades. Le siguen Tigres y Cruz Azul con 559 y 527 puntos, respectivamente".

Pero ¿qué club ostenta más victorias?

El cuadro azulcrema tiene la respuesta: "Nadie tuvo más victorias que los americanistas en esta última década de temporada regular. El conjunto de Coapa consiguió 157 triunfos y en ese rubro le siguen Tigres y Monterrey con 151 y 145 victorias respectivamente.

PUBLICIDAD

¿Y de goles?

"América también es el equipo que más goles anotó, con 531 en total".
Respecto a títulos en sus vitrinas, los comandados por Miguel Herrera también la dominan la categoría. "El América coronó esta gran década con seis finales jugadas y tres campeonatos obtenidos: el del Clausura 2013 de la mano de Miguel Herrera y en una final de alarido contra Cruz Azul, el Apertura 2015 bajo las órdenes de Antonio Mohamed, derrotando a los Tigres, y finalmente el Apertura 2018 venciendo de nueva cuenta a la Máquina Celeste".
Por ahora, las Águilas cuentan sus hazañas en lo que pasa la contingencia por el brote de coronavirus, lo que ha ocasionado la pausa del futbol nacional; sin embargo, al corte de caja es cuarto lugar, con 17 puntos.

PUBLICIDAD