América visitará a Santos en pos de amarrar pase a semifinales

Agencias / La Voz de Michoacán. Con una ventaja de dos goles y la moral muy en alto, América quiere amarrar su boleto a semifinales cuando visite a Santos Laguna, obligado a la remontada, en la “vuelta” de cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX. Estos segundos 90 minutos de la …

america

Agencias / La Voz de Michoacán.
Con una ventaja de dos goles y la moral muy en alto, América quiere amarrar su boleto a semifinales cuando visite a Santos Laguna, obligado a la remontada, en la “vuelta” de cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Estos segundos 90 minutos de la serie se desarrollarán en el nuevo estadio Corona, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 21:00 horas.

PUBLICIDAD

Tras 60 minutos del partido de “ida”, todo indicaba que la temporada había terminado para los capitalinos, que apelaron a ese espíritu que lo tiene como uno de los equipos grandes del futbol mexicano y vinieron de atrás para imponerse 5-3 y acercarse a la siguiente ronda.

Para asegurar su sitio en dichas instancias, el equipo “azulcrema” debe mantener esa intensidad mostrada durante gran parte del partido, pero sobre todo dejar de lado las distracciones que les costaron recibir tres goles, con la ventaja o desventaja, de que Francisco Javier Rodríguez no estará por suspensión.

PUBLICIDAD

Además del triunfo, este resultado le dio a las Águilas algo muy importante, que es un estado anímico a tope, el cual, en ocasiones, logra tapar las carencias futbolísticas de cualquier equipo.

Para avanzar a la antesala de la final, a los pupilos del argentino Ricardo Antonio Mohamed les basta el empate por cualquier marcador, ganar o incluso perder por diferencia de uno. O en su caso puede perder por dos, pero siempre y cuando marque cuatro o más anotaciones.

Mientras, los de la “Comarca Lagunera” confirmaron su pobreza defensiva, aunado a decisiones que no fueron tan acertadas por parte del técnico portugués Pedro Caxinha, quien durante muchos momentos les regaló la iniciativa al rival cuando tiene potencia para jugarle de tú a tú.

La capacidad ofensiva de este cuadro no está en duda, es muy probable que puedan ganar por diferencia de dos, el problema es que defensivamente sufren mucho y será muy difícil que no reciban ninguna anotación.

Habrá que ver si el portero Oswaldo Sánchez es capaz de iniciar, y no tanto por las fallas que tuvo, sino porque fue evidente que no estaba al cien por ciento en lo físico.

Para remontar, los coahuilenses necesitan ganar por diferencia de dos goles y empatar el global para inclinar la balanza a su favor por la mejor posición que tuvo en la tabla. Si empata, pierde o gana por diferencia de dos, pero recibiendo cuatro o más goles, queda fuera.