La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  5:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 2 Ene, 2014, 10:11

    Aprueban presupesto asignado para el deporte en Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    recursodeporte

    Rubén Herrera / La Voz de Michoacán.
    El presupuesto asignado al deporte y la cultura física para el estado de Michoacán para este año 2014, ascendió un 5.13% de lo recibido en el 2013, ya que para este año fiscal se invertirán 173 millones, 300 mil pesos.

    PUBLICIDAD

    Con base en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014, aprobado por el Congreso de Michoacán, de los más de 173 millones de pesos asignados, unos 136 millones 460 mil pesos serán destinados exclusivamente para el programa de Infraestructura Deportiva, que se aplicarán en 33 municipios del estado, lo que representa el 78.75% del presupuesto y que fue designado de forma directa por el Gobierno Federal a través de la Cámara de Diputados.

    En tanto, el organismo rector del deporte en el estado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), tendrá el 21.25% del presupuesto, al designársele 36 millones, 840 mil pesos y que de ellos, el 55% corresponden al pago de nómina de sus trabajadores, así como el 35% por ciento en gasto corriente, por lo que únicamente el restante 10% es para la aplicación de los programas deportivos de la dependencia y para el desarrollo del deporte en el estado.

    En el 2013, el presupuesto al deporte fue de 164 millones de pesos, por lo que ahora, para este 2014, existe un 5.13% de aumento que se reflejará en infraestructura deportiva y no directamente para los programas que aplica la Cecufid.

    PUBLICIDAD

    Con obra, 33 municipios
    En el desglose del Presupuesto de Egresos, los 136 millones 460 mil pesos serán destinados a 33 municipios del estado por el programa de Infraestructura Deportiva, que aplicada la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

    El programa de Infraestructura Deportiva tiene como finalidad fortalecer el desarrollo del deporte y la actividad física en los municipios mediante proyectos de inversión en obra deportiva, que comprenden acciones de carácter público y equipamiento deportivo, a fin de crear, ampliar y mejorar los espacios para la práctica del deporte en general y de alto rendimiento.

    De acuerdo con el presupuesto asignado, Aguililla tendrá un recurso de 6 millones de pesos; Ario de Rosales, 200 mil pesos y el municipio de Arteaga gozará de 1 millón de pesos.

    Para Briseñas, se aplicarán 800 mil pesos; Carácuaro tendrá 3 millones 500 mil pesos; Charapan, un millón; Chavinda, con 800 mil pesos; Churintzio tendrá 3 millones 500 mil pesos y Coahuayana, 500 mil pesos.

    Por su parte, Coeneo recibirá un apoyo de 1 millón 500 mil pesos; Cojumatlán de Régules, 6 millones; Cotija, 1 millón 900 mil; Hidalgo tendrá 6 millones de pesos; Jiquilpan, 2 millones 55 mil 743 pesos, y José Sixtos Verduzco, 4 millones de pesos.

    La Huacana tendrá un presupuesto para obra deportiva de 5 millones de pesos; La Piedad, 3 millones de pesos; Marcos Castellanos, con 2 millones 233 mil; Morelia recibirá 34 millones 700 mil pesos; Nuevo Pangaricutiro, con 6 millones de pesos y Paracho, 4 millones 500 mil pesos.

    Mientras que en Penjamillo se aplicarán 1 millón 500 mil pesos; en Quiroga, 1 millón 500 mil; Sahuayo, con 8 millones 971 mil 257 pesos; Salvador Escalante, con 4 millones; Tancítaro, con 4 millones 300 mil y Tlazazalca, con 2 millones 500 mil pesos.

    Y para el municipio de Tocumbo se destinaron 1 millón de pesos; Turicato, con 3 millones 500 mil pesos; Tuxpan, con 2 millones 699 mil 991 pesos; Venustiano Carranza, con 2 millones; Zitácuaro, con 6 millones y Charo, con 4 millones 300 mil pesos.

    Los 33 municipios que recibirán el apoyo para infraestructura deportiva para este 2014, realizarán diversas obras de rehabilitación, ampliación y construcción de espacios deportivos que deberán estar apegados al ordenamiento y aprobación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto