Arrancan paralímpicos de invierno

El Universal / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Pyeongchang. Los Juegos Paralímpicos comenzaron este viernes en Pyeongchang, menos de dos semanas después de la clausura de los Juegos-2018, en un contexto de distensión diplomática inaudita entre las dos Coreas, así como entre Pyongyang y Estados Unidos.   PUBLICIDAD Después de los espectáculos culturales y la danza, seguidos del …

Foto: AP. Los Juegos Paralímpicos comenzaron este viernes en Pyeongchang.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Pyeongchang. Los Juegos Paralímpicos comenzaron este viernes en Pyeongchang, menos de dos semanas después de la clausura de los Juegos-2018, en un contexto de distensión diplomática inaudita entre las dos Coreas, así como entre Pyongyang y Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

Después de los espectáculos culturales y la danza, seguidos del desfile de los deportistas, el presidente surcoreano Moon Jae-in abrió oficialmente los Juegos Paralímpicos, con la llama ardiendo ya en el pebetero.

 

Las pruebas comienzan el sábado, con los descensos masculino y femenino en el programa.

Hasta el 18 de marzo, cerca de 670 deportistas discapacitados pugnarán por intentar conseguir las 80 medallas de oro en juego en seis disciplinas; esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey sobre hielo y curling.