Arrancó la edición 36 del Congreso Internacional nelsonvargas

El Universal/La Voz de Michoacán La segunda quincena del mes de agosto está llegó y con ella la inauguración este viernes de la edición 36 del Congreso Internacional nelsonvargas. En su primer día de actividades, de tres que tendrá, el profesor Nelson Vargas junto a los invitados en este arranque de actividades, fueron los encargados de platicar sus experiencias deportivas …

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

La segunda quincena del mes de agosto está llegó y con ella la inauguración este viernes de la edición 36 del Congreso Internacional nelsonvargas.

En su primer día de actividades, de tres que tendrá, el profesor Nelson Vargas junto a los invitados en este arranque de actividades, fueron los encargados de platicar sus experiencias deportivas a los presentes.
Vargas arrancó tras el acto de inauguración con el tema «Despertando al Gigante» donde platicó sobre la preparación, los trabajos previos y el desarrollo de algunas competencias en las que participaron los nadadores mexicanos, una de ellas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los recién clausurados Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUBLICIDAD

«Traer a los entrenadores, hablar del trabajo que hacen todos los días en las distintas sucursales para reforzar el aprendizaje, es una motivación para ellos (los alumnos)», señaló Vargas en entrevista para El Universal Deportes.

Más tarde, el nadador olímpico estadounidense Gary Hall, charló sobre su experiencia en las albercas y sus logros en los Juegos Olímpicos en los que consiguió 10 medallas, cinco de ellas, doradas.

PUBLICIDAD

Más tarde, para comenzar con el cierre del primer día, Javier Gómez subirá a expone ante los asistentes el tema «El mercadeo y el servicio en las instituciones deportivas».

Y la última ponencia de este viernes estará a cargo de Pepe Galván quien será el responsable de desarrollar el tema «Capitanes en acción«.