Asegura Francisco Maturana estar bien tras accidente automovilístico

Agencias/La Voz de Michoacán. Francisco Maturana, ex director técnico de la selección colombiana, aseguró estar bien y sin lesiones significativas, tras el accidente automovilístico que sufrió el domingo en Medellín. El estratega colombiano salió ileso del incidente que sufrió al perder el control de su vehículo y estrellarse en la glorieta de la Aguatacala, en …

maturana

Agencias/La Voz de Michoacán.
Francisco Maturana, ex director técnico de la selección colombiana, aseguró estar bien y sin lesiones significativas, tras el accidente automovilístico que sufrió el domingo en Medellín.

El estratega colombiano salió ileso del incidente que sufrió al perder el control de su vehículo y estrellarse en la glorieta de la Aguatacala, en Medellín, donde fue examinado por los servicios de emergencia, para después ser transportado a una clínica.

PUBLICIDAD

«En la noche estuve en la clínica y afortunadamente no hay nada significativo. Simplemente el desgarro que se produce en estos casos», aseguró el apodado «Pacho».

Según versiones de testigos, Maturana se desplazaba solo cuando perdió el control de su vehículo y salió de su carril, por lo que se estrelló contra cuatro palmeras, antes de golpear lateralmente a una camioneta que se dirigía en sentido contrario.

PUBLICIDAD

«Cuando bajé a ver qué había ocurrido, porque el estruendo fue muy fuerte, vi al profesor Maturana al volante del automóvil y se agarraba la cabeza. Luego empezó a llorar y en ese momento llegaron los bomberos», declaró Diana Cárdenas, quien fue testigo, a medios colombianos.

Por otra parte, Édgar Polanía, el conductor de la camioneta implicada, declaró: «Por fortuna mi hija iba atrás y sólo tuvo algunos golpes. Mi esposa y yo estamos bien».

Francisco Maturana es director técnico desde 1986, tiempo en el que ha entrenado clubes como los locales Once Caldas, Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios, y los españoles Real Valladolid y Atlético de Madrid, así como a las selecciones colombiana y ecuatoriana.

Actualmente, es el estratega del colombiano Itagü, club de la Primera División local.