Con 2 jugadores menos, UdG elimina al Atlético Morelia

Cientos de fanáticos del rojiamarillo acudieron a la ciudad de Guadalajara para apoyar a su equipo.

Foto, Juan Carlos Huante.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco. Los Canarios del Atlético Morelia concluyeron su participación en el Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, al caer 2-0 en la Vuelta de la Semifinal contra la la UdeG en el Estadio Jalisco, para un marcador global de 2-2, pero por mejor posición en la tabla de clasificación, los Leones Negros avanzaron a la Gran Final.

PUBLICIDAD

Los Rojiamarillos llegaron a este partido con una ventaja de 2 goles por cero, triunfo conseguido en la Ida en el Estadio Morelos, y con al apoyo de más de mil aficionados que hicieron el viaje a Guadalajara.
El estratega Nacho Castro mandó de inicio a Santiago Ramírez, Daniel Parra, René López, Diego Gallegos, Brayton Vázquez, Walter Ortega, Omar Islas, Antonio Figueroa, Jaziel Martínez, Damián Torres y Brayan Trejo.

Los Canarios se plantaron bien durante la primera mitad, manteniendo al marcador en cero y el global 2-0, incluso los melenudos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del número 5, Ulises Torres, al minuto 39, tras cortar con la mano una jugada manifiesta de gol.

Con superioridad numérica, la mesa estaba servida para que el Atlético Morelia obtuviera un resultado positivo; sin embargo, fue un equipo totalmente distinto para la parte complementaria, con desatenciones en la parte baja que le costaron caro.

PUBLICIDAD

Los Leones Negros descontaron la ventaja al 54', en tu tiro libre ejecutado por Alejandro de Jesús Bravo.
Con el ánimo a tope y el apoyo de su afición, los de la UdeG anotaron el segundo al minuto 60, por conducto Alberto Ocejo tras cobrar una pena máxima.

Al 84', la escuadra local se quedó con otro hombre menos por doble amarilla de Joel Gustavo Pérez, situación que trataron de aprovechar los Canarios, pero no fueron contundentes a la ofensiva.

Ya en tiempo de compensación, Brayton Vázquez tuvo en sus pies la oportunidad de dar el triunfo al equipo michoacano, pero falló solo frente a la puerta, consumando la derrota.