El 23 de febrero será la carrera "Corre con alma" en apoyo a niños con cáncer

La justa iniciará a las 07:00 horas y partirá del Centro Deportivo Ejército de la Revolución recorriendo algunas de las principales avenidas del Centro

Foto: Cortesía. La carrera atlética se ha convertido en una de las favoritas de los corredores y en la segunda más grande de Morelia. Imagen de la edición 2018.

Redacción / La Voz de Michoacán

Este 23 de febrero, tendrá en lugar una de las carreras atléticas más emblemáticas de la capital del estado, “Corre con alma”, en este año festeja su décimo aniversario.

Así lo dio a conocer Ángeles Molina, del comité organizador de esta justa atlética que en este año busca recaudar fondos para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (MANC) en Michoacán.

PUBLICIDAD

La justa iniciará a partir de las 07:00 horas y partirá del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), recorriendo algunas de las principales avenidas del Centro de Morelia para de ahí retornar al Estadio Venustiano Carranza.

Para esta edición se contará con las categorías habituales y se correrá en distancias de 5 y 10 kilómetros, así como la modalidad de medio maratón. En las categorías infantiles, podrán participar niños de los 3 a los 12 años de edad.

PUBLICIDAD
Video: Sara Pulido.

La organizadora de la carrera agregó que para festejar el décimo aniversario de la competencia, habrá 10 ganadores de cada categoría.

En torno a la problemática que durante las últimas semanas se ha generado con el bloqueo que los domingos han hecho transportistas, Ángeles Molina se dijo optimista de que las autoridades y los concesionarios lleguen a un buen acuerdo, y apeló a la sensibilidad de los choferes y sus patrones para que la competencia se desarrolle sin contratiempos, y para ello destacó la noble finalidad que se persigue.

Los interesados en participar pueden hacerlo las instalaciones de AMANC Michoacán, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, número 130, en la colonia Centro, o llamando al teléfono 3 12 00 05, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Además se puede hacer la inscripción en Lab Latino, ubicado en la calle Francisco Márquez número 346-B, en la colonia Chapultepec Norte, de 07:30 a 20:00 horas, y finalmente, en las sucursales de DPortenis de la avenida Madero, Macroplaza, calle Vasco de Quiroga y la de la calle Virrey de Mendoza, de 10:00 a 20:00 horas.

El donativo que se puede hacer para tener derecho al registro es de 300 pesos para adultos y de 100 en el caso de las categorías infantiles.