Histórica participación de Donovan Carrillo en Beijing 2022; admite que estaba nervioso

Con su actuación en Beijing 2022, el jalisciense firmó la mejor participación no sólo de un mexicano en la disciplina, también de un latinoamericano

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El patinador mexicano Donovan Carrillo realizó su rutina en la final del patinaje artístico en el Estadio Cubierto de la Capital y fue calificado con 138.44 en el programa libre, que sumado con su calificación del programa corto, que fue de 79.69, logró un gran total de 218.13, su mejor marca personal, pues antes era de 204.78.

PUBLICIDAD

Donovan fue el sexto patinador en salir y lo hizo con las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin, y “María”, de Ricky Martin. Con su actuación en Beijing 2022 el jalisciense firmó la mejor participación no sólo de un mexicano en la disciplina, también de un latinoamericano.

El entrenado por el mexicano, Gregorio Núñez, tuvo una puntuación de 66.56, en los elementos. Mientras que en la calificación de componentes puntuó 72.88 y se le restó un punto debido a una caída. Con un traje negro con vivos en plata, Donovan hizo vibrar a todo un continente en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los elementos con los que el mexicano se presentó fueron quad toeloop, triple axel, triple loop, triple flip, flio change foot spin, choreo sequence, triple lutz y triple toeloop, triple flip con single Euler y triple salchow, triple lutz y double axel, step sequence, change foot combination spin y change foot sit spin.

PUBLICIDAD

Al salir de la pista, Carrillo dijo “besos a México” en el final de su rutina.

"Disfruté cada segundo"

Al concluir su participación, Donovan Carrillo no ocultó su satisfacción, y reconoció que sintió nervios, pero destacó que vivió con intensidad su rutina.

“Hoy me sentí un poco nervioso, lo más importante es que disfruté cada segundo de mi presentación, tratando de no rendirme”. El histórico patinador mexicano se dio tiempo para recordar las situaciones adversas con las que ha tenido que lidiar en su carrera deportiva, mismas que lo han forjado como el atleta que hoy en día es.

No ha sido fácil, agradezco cada situación adversa por la que tuve que pasar porque sin duda alguna me construyó como persona.

Donovan Carrillo dejó entrever que tiene hambre de gloria deportiva y que continuará trabajando para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. “Estoy seguro que de aquí vamos a sacar cosas muy grandes y mucho aprendizaje para seguir superándonos y seguir rompiendo barreras. Nos vemos pronto con miras a Milán 2026", señaló.