La copia china del Porsche Panamera

La berlina eléctrica dispondrá de versiones con 204 y 400 CV.

foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Aunque hay muchos coches chinos con estética propia, algunas marcas de aquel país siguen copiando sin ningún reparo modelos conocidos en todo el mundo. Hoy te presentamos el último ejemplo de esta clonación. 

Se llama Ora Lightning Cat y es una berlina eléctrica de corte coupé que, aunque no hace falta que lo diga al ver las fotos, es una réplica del Porsche Panamera, aunque de mucha menos calidad, lógicamente.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Industria de la República Popular China ha hecho públicas las primeras imágenes de este coche y ha dado el visto bueno al inicio de su comercialización, que comenzará en la primera mitad de este año.

Las dimensiones exteriores del Lightning Cat (sí, sí, se traduce como gato brillante) son cercanas a las del gran turismo alemán. En concreto, mide 4,87 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,50 de altura, con una distancia entre ejes de 2,87 metros.

Ora Lightning Cat

PUBLICIDAD

En el apartado mecánico, la berlina eléctrica llegará con dos variantes. La de acceso cuenta con un motor de 204 CV, mientras que la más potente, con dos unidades eléctricas y tracción total, alcanza los 400 CV.

Ahondando aún más en la opción más exclusiva, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y una autonomía homologada de 700 kilómetros, aunque seguro que con un ciclo de homologación mucho menos real que nuestro WLTP.

El precio del Lightning Cat de 400 CV rondará los 200.000 yuanes, que son al cambio 27.804 euros, una tarifa verdaderamente ajustada bajo nuestro prisma europeo.

Great Wall Motors, que es la compañía donde está integrada la marca Ora, ha anunciado que va a expandirse por varios países de la Unión Europea. Incluso algunos de sus vehículos ya se han empezado a vender en Reino Unido, aunque entendemos que de forma minoritaria. 

Este fabricante también ha presentado recientemente dos copias que te hemos mostrado en esta web, la del Volkswagen Beetle y la del Porsche Taycan. Desde luego, son coches curiosos para nosotros, pero seguro que no les hacen ninguna gracia a las marcas afectadas.