La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 05:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  5:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Automovilismo | 25 Oct, 2024, 15:54

    Russell domina primera sesión de libres del GP de México; Checo acaba en 10

    El piloto de Mercedes fue el más rápido en la Práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México.

    Foto: F1

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El británico George Russell (Mercedes) lideró este viernes la primera sesión de libres del GP de México, en la que el tailandés Alexander Albon (Williams) se estrelló contra el muro tras tocar el monoplaza del británico Oliver Bearman (Ferrari), uno de los cinco pilotos que pidieron paso en estos entrenamientos.

    PUBLICIDAD

    El español Carlos Sainz (Ferrari) volvió a mostrarse muy consistente y acabó segundo, a tres décimas de Russell, que firmó un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 998 milésimas, más de un segundo menos que el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), héroe en casa y décimo en esta primera sesión.

    Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Williams) quedó una posición por detrás de Pérez, undécimo, en esta primera sesión, que no disputó el español Fernando Alonso, al ceder su Aston Martin al brasileño Felipe Drugovich.

    Apenas cinco días después de la carrera de Austin, dos banderas rojas monopolizaron este primer ensayo del GP de México. La primera fue tras la caída a pista de una pieza metálica que tardó varios minutos en retirarse y de la que se investiga su procedencia, mientras que la segunda fue por el accidente de Albon.

    PUBLICIDAD

    El tailandés de Williams no pudo evitar al joven británico en las curvas rápidas del circuito, por lo que se estrelló directamente contra el muro tras tocar el coche del británico, aunque los dos salieron de los monoplazas por su propio pie.

    No obstante, queda por ver si los ingenieros conseguirán reparar el coche del tailandés para a pista en los segundos libres, que se disputarán apenas dos horas y media después de esta primera sesión y que durarán noventa minutos, y no sesenta, ya que Pirelli probará los neumáticos de 2025 y los pilotos contarán con media hora más de probaturas.

    Bearman, con el monoplaza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), era uno de los cinco rookies en subirse a distintos coches durante la sesión, en el que Drugovich pilotó el coche de Alonso, que este fin de semana cumple su gran premio número 400.

    Asimismo, el italiano Kimi Antonelli se subió al Mercedes del británico Lewis Hamilton, mientras que el mexicano Pato O'Ward hizo lo propio el McLaren del británico Lando Norris y y el israelí Robert Shwartzman el Sauber del chino Guanyu Zhou.

    Antes del accidente, que se llevó por delante casi un cuarto de hora de sesión, Sainz fue el mejor con las gomas duras, con un buen tiempo (un minuto, 19 segundos y 407 décimas), aunque ese registro apenas duró dos minutos cuando los demás empezaron a probar las gomas blandas.

    Y es que los primeros minutos de sesión sirvieron para esos ensayos de ritmo de carrera, pero tras la segunda bandera roja, el británico George Russell (Mercedes) puso el crono en 1:17.998 y dominó los últimos quince minutos de sesión, en los que nadie quiso mostrar sus cartas. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto