La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  5:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 12 Abr, 2014, 16:47

    Básquetbol mueve a Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    basquet

    Redacción Web / La Voz de Michoacán.
    Morelia, Michoacán.- Con la participación de 2 mil niños y jóvenes de 5 municipios de la región de Tierra Caliente de Michoacán, este domingo 13 de abril en punto de las 10:00 horas, se inaugura de manera oficial el Torneo Nacional “200 mil estudiantes por México Jugando Básquetbol”, con el objetivo de fomentar la activación física y la convivencia familiar entre los estudiantes del país y aprovechar la práctica deportiva como herramienta de recomposición social.

    PUBLICIDAD

    Será la unidad deportiva “Adolfo López Mateos” de Apatzingán, donde se ponga en marcha de manera oficial este certamen, sin embargo desde el pasado fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de abril) iniciaron las acciones en Morelia, con la participación de 67 equipos de Primaria, Secundaria y Preparatoria, teniendo como sede las unidades deportivas de las Colonias Leandro Valle, Prados Verdes y Subteniente Miguel González.

    La iniciativa “200 mil estudiantes por México Jugando Básquetbol”, surge de la sociedad civil, por medio de organismos como “Nos mueve la Paz”, y es apoyada a nivel federal por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y con respaldo de las instancias responsables del Sector Educativo a nivel estatal, en el caso de Michoacán en específico, con el apoyo de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), además de que los uniformes y balones para todos los equipos son costeados por una marca de ropa deportiva de renombre.

    Para Michoacán se planteó la realización del torneo en al menos una decena de municipios; en la región de Tierra Caliente se tienen contemplados 5 torneos en los Apatzingán, Múgica, Buenavista, Parácuaro y Aguililla. En la Región de la Meseta Purépecha se consideran 2 torneos: uno en Uruapan y otro más en el municipio de Paracho.

    PUBLICIDAD

    Para la Región Oriente también hay dos sedes: Zitácuaro e Hidalgo. En la zona del Bajío, La Piedad y Zamora albergarán sus respectivos certámenes; al igual que Lázaro Cárdenas para la Región Costa.

    El torneo no es limitativo para escuelas del Ayuntamiento sede y pueden participar equipos de toda la región.

    Se prevé que la ceremonia de inauguración sea encabezada por el cronista deportivo Enrique Garay Padilla, director nacional de esta iniciativa, así como por autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre ellos el secretario de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina; el delegado estatal de la SEDATU, Rubén Arturo Meneses Díaz, así como los presidentes municipales de los municipios participantes.

    La meta mínima para Michoacán es de 6 mil 500 jugadores en las distintas sedes y en las tres categorías, Primaria en 4°, 5° y 6°; Secundaria y Preparatoria; se dotará a los equipos participantes de un balón, así como un jersey para cada jugador debidamente inscrito en el torneo; un seguro contra accidentes durante los juegos de este torneo y diplomas para todos los participantes, así como medallas y trofeo para los ganadores.

    El Torneo Nacional “200 mil Estudiantes pro México Jugando Básquetbol” consta de 4 etapas: la Municipal que deberá terminar el 8 de junio; la Estatal a realizarse del 9 al 15 de junio; Regionales, el 21 y 22 del mismo mes; y el Nacional del 3 al 6 de julio; aunado a ello, algunos de los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones de los espacios recuperados por la SEDATU, con lo que se da continuidad a las acciones federales para la recomposición del tejido social.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto