Giannis suma 34 puntos y 17 rebotes, en triunfo de Bucks

Antetokounmpo ha conseguido al menos 30 puntos y 15 rebotes en cada uno de sus últimos cuatro encuentros.

El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, realiza una clavada frente a Brandon Ingram (14), E'Twaun Moore (centro) y Lonzo Ball, de los Pelicans de Nueva Orleáns, en el partido del martes 4 de febrero de 2020 (AP Foto/Gerald Herbert)

AP/La Voz de Michoacán

Nueva Orleáns. Giannis Antetokounmpo mostró la fortaleza y experiencia suficientes para eclipsar al novato estelar Zion Williamson. Y los Bucks, líderes de la NBA, consiguieron un nuevo triunfo con ventaja de dos dígitos.

PUBLICIDAD

Antetokounmpo sumó 34 puntos y 17 rebotes para que Milwaukee derrotara el martes 120-108 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

“Él ha sido el Jugador Más Valioso de la NBA”, destacó Williamson cuando se le preguntó cómo había sido su primer duelo contra el astro griego. “Es como enfrentar a cualquier gran jugador. Uno hace lo que puede por frenarlo”.

Los Pelicans tuvieron efectivamente muchos problemas para detener a Antetokounmpo. Casi todos los equipos han tenido las mismas dificultades durante esta temporada.

PUBLICIDAD

Antetokounmpo ha conseguido al menos 30 puntos y 15 rebotes en cada uno de sus últimos cuatro encuentros.

Colaboró también en labores defensivas. Tuvo oportunidades de marcar a Williamson e incluso al dinámico alero Brandon Ingram.

“Me enorgullezco de eso. Siempre que tengo la oportunidad de marcar a alguien uno a uno me gusta”, dijo Antetokounpo, quien alcanzó a Williamson en un rompimiento rápido y le tapó un disparo para que el balón abandonara la cancha.

Khris Middleton añadió 20 unidades por los Bucks, que ganaban por 19 tantos en el tercer periodo antes de frustrar un intento de remontada por parte de los Pelicans durante el último cuarto.

Ingram anotó 32 puntos, mientras que Williamson terminó con 20 por Nueva Orleáns, que llegó a acercarse a siete unidades dos veces en el cuarto periodo, antes de que los Bucks apagaran la reacción y mejoraran a una foja de 20-4 como visitantes en lo que va de la temporada.

Milwaukee marcó agresivamente a Williamson. De manera constante, lo obstruyó o le cometió faltas mediante distintos jugadores. El preciado novato cayó en numerosas ocasiones.

La estrategia ruda funcionó. Williamson atinó cinco de 18 disparos y Nueva Orleáns recibió 11 puntos más de los que anotó cuando la primera selección del último draft estuvo sobre la cancha.