Hace 50 años, Frank Sinatra fue fotógrafo deportivo por una noche en la Pelea del Siglo: Alí Vs Frazier

Una da las pasiones del cantante era la fotografía, y consiguió un gran acuerdo con la revista Life para tomar imágenes de la pelea desde uno de los mejores asientos frente al ring

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se vendió como la Pelea del Siglo. Muhammad Ali se enfrentaba a Joe Frazier en el Madison Square Garden el 8 de marzo de 1971. A la leyenda le habían quitado su título mundial súper pesado y lo habían suspendido tres años del boxeo después de que se había rehusado a asistir a la Guerra en Vietnam. Frazier se había apoderado de la vacante y llegaba un momento clave en la historia del pugilismo para ver quién de los dos invictos era el verdadero rey del ring.

PUBLICIDAD

En una transmisión televisiva internacional, al evento asistieron innumerables estrellas del medio, desde Woody Allen, Diana Ross, Dustin Hoffmann, Barbra Streisand, Hugh Hefner y, por supuesto, Frank Sinatra, que para ese entonces era más que una estrella consagrada. En varias ocasiones había comentado que una de sus grandes pasiones era la fotografía, por lo que consiguió un gran acuerdo con la revista Life para tomar imágenes de la pelea desde uno de los mejores asientos frente al ring.

Cuatro de sus fotografías fueron elegidas, incluida la de la mítica portada de la revista. Si bien los espectadores estaban fascinados con la dinámica, hubo también muchas críticas, incluso de los propios fotógrafos oficiales de Life, por la decisión de la revista de haberle dado prioridad a Sinatra. El cantante escuchó las críticas y dijo “Tomé algunas buenas fotografías, pero no podía dejar de ver a Frazier alejar tanto su cabeza para que Ali lo golpeara. Lo estaba desafiando y le dije al reportero al lado de mí “Puede ganar, pero si sigue así se va directo al hospital con tantos golpes”. Dicho y hecho, Frazier ganó pero tuvo que recibir tratamiento un mes por hipertensión y problemas en el hígado. Ali se fue directo al hospital para tratar su mandíbula.

PUBLICIDAD