Boxing Day, ¿qué es y porqué se llama así?

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Londres, Inglaterra. El 26 de diciembre, se celebra el famoso Boxing Day, un día que los equipos de Inglaterra juegan y le dan regalo a aficionados del futbol. Esta tradición inició en 1860 cuando se dio el primer partido oficial entre clubes, pero fue hasta 1889  cuando fue …

boxin day celebrado en Inglaterra
Foto: Twitter. Inglaterra celebra hoy el Boxing Day.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Londres, Inglaterra. El 26 de diciembre, se celebra el famoso Boxing Day, un día que los equipos de Inglaterra juegan y le dan regalo a aficionados del futbol.

Esta tradición inició en 1860 cuando se dio el primer partido oficial entre clubes, pero fue hasta 1889  cuando fue instaurado por la FA.

 

Desde ese entonces es un día feriado y se toma para que todos los ingleses puedan ir al estadio a disfrutar de su equipo favorito. Según el diario Sport, más de 348 mil personas fueron a los recintos deportivos el año pasado en esta fecha.

¿Por qué recibe este nombre?

Hay varias teorías al respecto, una de ellas es que en estas fechas  la clase alta se ponía a repartir canastas o cajas llenas de comida a la gente con menos recursos y a  su servidumbre.

Otra es que el 26 de diciembre los sacerdotes encargados de la iglesia sacaban cajas con donaciones que se habían hecho anteriormente y así, las dejaban afuera para que las personas que necesitaban algo lo tomaran.

Finalmente, otra teoría es que el 26 de diciembre en la antigüedad los patrones le daban algo así como un aguinaldo a sus empleados en un caja.

A continuación te compartimos los partidos que habrá y en las cuales se prevé juege el mexicano Raúl Jiménez.