Cae la primera medalla para Michoacán en la Olimpiada Nacional 2014

Redacción Web/La Voz de Michoacán. En la segunda jornada de la natación de la Olimpiada Nacional 2014 que se celebra en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, Michoacán logró conquistó su primera de plata, tras finalizar en la segunda posición el tritón Javier Bernal en la prueba de los 200 …

Javier-Bernal-plata-nado'14

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
En la segunda jornada de la natación de la Olimpiada Nacional 2014 que se celebra en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, Michoacán logró conquistó su primera de plata, tras finalizar en la segunda posición el tritón Javier Bernal en la prueba de los 200 metros combinado individual dentro de la categoría Juvenil Menor de los 15-16 años.

Con el segundo lugar de Javier Bernal, Michoacán, ya apareció dentro del cuadro de medallas por delegaciones en competencia que arrancó el pasado jueves con la natación.

PUBLICIDAD

Michoacán en la segunda jornada participó con tres sirenas y tres tritones, quienes realizaron un enorme esfuerzo para colocarse a las finales en cada una de sus pruebas y categorías.

El mejor de la delegación estatal Javier Bernal, nacido en Zamora, pero avecinado desde varios años en California en los Estados Unidos y quien en la edición 2012, también logró subir al podio de triunfadores por la entidad.

PUBLICIDAD

El tritón michoacano en la prueba de los 200 metros combinado individual de la categoría Juvenil, solamente fue superado por Guillermo Rubén Cruz, del Estado de México, quien realizó una gran competencia al parar el reloj en 2 minutos, 13 segundos y 28 centésimas.

Mientras que Javier Bernal, pese al enorme esfuerzo por conquistar el oro, se quedó con la medalla de plata con crono de 2 minutos, 14 segundos y 15 centésimas.

La medalla de bronce de la prueba fue para Arath Alejandro Rodríguez, de Querétaro con tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 23 centésimas.