«Centroamericano de Atletismo deja balance positivo»

El XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, que se realizó del 4 al 6 de julio en Morelia, Michoacán, dejó un balance positivo, no solo con el liderato de México en el medallero general, sino al legar una estructura deportiva en la entidad, con personal certificado por la …

foto-CACAC-2El XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, que se realizó del 4 al 6 de julio en Morelia, Michoacán, dejó un balance positivo, no solo con el liderato de México en el medallero general, sino al legar una estructura deportiva en la entidad, con personal certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

“Fue un evento muy importante para México, a nosotros como comité organizador nos deja una estructura muy positiva. Por primera vez tenemos un cuerpo de jueceo capacitado, con 110 jueces originarios de Morelia, para poder llevar a cabo eventos a corto plazo tanto nacionales, como internacionales, avalados por la FMAA”, señaló Miguel Ángel García Meza, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (IMDE).

“Tenemos en puerta el Séptimo Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, del 7 al 14 de noviembre y el Congreso Mundial de Educación Física, del 16 al 21 de noviembre”.

PUBLICIDAD

Informó que del 24 al 27 de julio será la segunda visita del Comité Internacional de la Organización Internacional de Natación para Síndrome de Down (DSISO), con la finalidad de trabajar varios aspectos.

“Trataremos lo relacionado a la logística técnica del evento, la logística de alimentación, hospedaje y transportación, la planeación del servicio médico, el programa de voluntariado y el comité de padres, debido a que en estos eventos viajan muchos acompañantes de todo el mundo y hay que prepararles algunos programas alternativos para sus visitas, además del avance que se tiene en la infraestructura deportiva para la alberca, que se estrenará con este mundial”.

PUBLICIDAD

Detalló que, la alberca tiene alrededor del 85 por ciento de avance en su construcción. “La segunda etapa que ya inició en estos días es ya con la idea de ir estructurando el vaso prefabricado, porque es una alberca prefabricada, según la información que tenemos será la mejor de Latinoamérica y de México, por sus características, con una inversión aproximada de 72 millones de pesos, incluyendo el equipamiento”.

Por otro lado, compartió que, en el Congreso Mundial de Educación Física se espera la participación de más de 100 países y 50 ponentes de todo el mundo.

“El congreso es un eje temático que viene sobre todo a capacitar a aquellos profesores de educación física de todo el mundo, con conferencias, temáticas en el aspecto de salud, el eje de la orientación y conocimiento de los programas curriculares de la educación física en la edad temprana, aparte una conferencia magistral referente a la salud y el movimiento del ser humano”.

Resaltó que estos eventos se organizan en coordinación con la Subdirección General del Deporte de la CONADE y forman parte del plan de desarrollo que se enfoca en la reconstrucción del tejido social para Michoacán.