La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 17:17
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  17:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Catar 2022 | 25 Nov, 2022, 10:08

    El cántico sobre las Malvinas de aficionados mexicanos, ¿por qué incomoda a argentinos?

    Grupos de seguidores de las selecciones de ambos países se han enfrascado en una batalla de porras previo al partido del sábado, aunque también ha habido conatos de bronca.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. “Te permito todas, esa no”, así un argentino encaró a aficionados mexicanos que coincidieron con los del país sudamericano en un autobús en Catar y que, previo al encuentro de ambas selecciones este sábado, se han enfrascado en una batalla de cánticos, aunque en otros casos se han registrado conatos de riñas.

    PUBLICIDAD

    ¿Cuál es el cántico que molesta a los argentinos? En este toma y daca entre las grupos de aficionados de estas naciones, una arenga de los mexicanos resulta provocadora: “Y ya lo ven y ya lo ven, en las Malvinas se habla inglés”.

    EL CASO DE LAS MALVINAS

    Históricamente Argentina mantiene una disputa con el Reino Unido por estas islas, al reclamarlas como territorio suyo y que se encuentran ocupadas por la Corona Inglesa.

    De acuerdo con la explicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, este caso tiene su origen el 3 de enero de 1833 cuando Reino Unido, quebrando la integridad territorial argentina, ocupó ilegalmente las islas y expulsó a las autoridades argentinas, impidiendo su regreso, así como la radicación de argentinos provenientes del territorio continental.

    PUBLICIDAD

    La dependencia destaca que la Cuestión Malvinas ha sido calificada por las Naciones Unidas como un caso de descolonización colonial especial y particular, donde subyace una disputa de soberanía y, por ende, a diferencia de los casos coloniales tradicionales, no resulta aplicable el principio de libre determinación de los pueblos.

    El país argentino sostiene, como la expresa su Constitución mediante su Disposición Transitoria Primera: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

    Sin embargo, aficionados mexicanos defienden que los de Argentina primero se llevan y luego no se aguantan, pues también los llaman “Mexinarcos” y “Saltamuros”; asimismo, les han echado en cara que el grande territorio del norte que una vez fue parte de México ahora es de Estados Unidos.

    Este sábado el Tri y la albiceleste se miden en un partido crucial y de alta tensión. Por una parte, los dirigidos por Tata Martino, luego de su empate contra Polonia 0-0, buscarán los tres puntos para aspirar a calificar a la siguiente fase; por la otra, Argentina, que perdió contra Arabia Saudita, busca recomponer el camino, pero de no ser así, quedaría fuera del Mundial.

    argentinosmexicanosaficionadosCatarmalvinasenojocánticos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Inés Gómez Mont, conductora mexicana relacionada con una investigación judicial en México.
      EUA | 3:49 pm

      Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    • México | 2:09 pm

      Sheinbaum exhibe video del aval del INE a Guadalupe Taddei en 2014

    • Salud | 1:35 pm

      IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología para 39 hospitales en 19 estados del país

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto