La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  11:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Catar 2022 | 22 Nov, 2022, 16:34

    El primer estadio desmontable del mundo resiste a la pasión mexicana

    La afición mexicana hizo temblar los contenedores con los que está hecho el estadio 974, el primero en la historia cubierto desmontable y reutilizable por completo.

    Foto: Especial

    EFE / La Voz de Michoacán

    Doha, Catar. La afición mexicana, que inundó las calles de Doha en los días previos al debut de su selección, acudió en inmensa mayoría respecto a sus oponentes polacos a estrenar el estadio 974, el primero en la historia cubierto desmontable y reutilizable por completo, tras Qatar 2022, e hicieron temblar los contenedores con los que está hecho.

    PUBLICIDAD

    De los 39 mil 369 espectadores que se dieron cita para ver el partido contra Polonia (0-0), las camisetas verdes, banderas tricolor y disfraces varios típicos de México ganaban por mayoría al blanco y rojo polaco. Y poco tardaron en demostrarlo.

    El Estadio 974 esá hecho con contenedores.

    La canción tradicional ‘Cielito Lindo’, los cánticos de apoyo a Hirving ‘Chucky’ Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano” pusieron ritmo y color a los momentos previos tanto fuera como dentro del estadio. Hasta que llegó el himno.

    Ese con el que Alexis Vega rompió a llorar, al cumplir “su sueño de pequeñito”; con el que los mexicanos se llevaron la mano al corazón, dieron todo de sus gargantas -la que muchos asistentes, aficionados y periodistas, tienen en horas bajas debido al excesivo uso del aire acondicionado-, y cogieron sus móviles para inmortalizar uno de esos momentos que ponderan un Mundial.

    PUBLICIDAD
    Foto: EFE

    El fin del himno dio paso a una ovación atronadora que tan solo fue un aviso de lo que tenían preparado los mexicanos. Tanto fue así que hicieron retumbar en varias ocasiones a un estadio construido íntegramente con contenedores de transporte y acero modular. Pasó con nota la prueba; incluso tras la atajada del ‘Memo’ Ochoa a Robert Lewandowski en el penalti que, en los segundos en los que el delantero polaco esperaba el silbido del árbitro, fue lo único que hizo callar a la afición ‘tri’.

    Un ambiente que hasta el ‘Tata’ Martino, quien en la víspera quiso mandar mensaje a su afición y que fue abucheado cuando sonó su nombre en megafonía instantes antes del choque, agradeció en sala de prensa.

    Foto: EFE

    “Lo pensé durante cuatro años y no lo pude ver nunca, por diferentes circunstancias. Hoy hubo un estadio lleno de mexicanos alentando a México y esto es algo que ilusiona. Lo más importante es la Selección y el equipo. Ellos nos dieron un mensaje con el comportamiento de esta noche", dijo.

    Lo único que le faltó a los mexicanos para que la experiencia fuera redonda, los tres puntos. Y por delante un partido frente a Argentina el sábado en el que, ahí sí, se espera un duelo mucho más reñido en la grada con más capacidad de Qatar 2022, con 88.966 asientos; y con mucho en juego sobre el césped del estadio de Lusail. 

    Contenidos relacionados

    Así viven los morelianos el partido México vs Polonia en pantallas gratis
    México suma su primer punto tras empatar con Polonia; Ochoa se viste de héroe tras atajar un penal
    “El superhéroe del Tri”, así califica FIFA a Memo Ochoa y lo nombra el jugador del partido
    “La diferencia se llama Memo Ochoa”: AMLO exalta la actuación del portero mexicano contra Polonia

    catar 2022Estadio 974

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • refuerzo militar Sinaloa Garcia Harfuch Culiacan Mazatlan
      Seguridad | 11:01 am

      Tras persistencia de violencia, despliegan 1,800 agentes adicionales específicamente en Mazatlán

    • Ofrenda floral y guardia de honor durante la ceremonia luctuosa en memoria de las víctimas del atentado de 2008 en Morelia.
      Morelia | 10:23 am

      Entre lágrimas y memoria, recuerdan en Morelia a víctimas del atentado de 2008

    • México | 9:02 am

      Fuerzas de seguridad abaten a siete presuntos criminales durante enfrentamiento en Nuevo León

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto