Chivas espera que Márquez Lugo y Sabah sea su dupla goleadora

Agencias  / La Voz de Michoacán. Todavía no juegan juntos, pero cada quien por su lado ya empezó a hacer su trabajo y de buena manera. A partir del viernes  volverán a reunirse, y el destino los hará estar juntos de nueva cuenta en la cancha donde se conocieron y se convirtieron en una pareja …

duplagoleadora

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Todavía no juegan juntos, pero cada quien por su lado ya empezó a hacer su trabajo y de buena manera. A partir del viernes  volverán a reunirse, y el destino los hará estar juntos de nueva cuenta en la cancha donde se conocieron y se convirtieron en una pareja letal.

PUBLICIDAD

Chivas reunió otra vez a Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, que no hace mucho tiempo eran parte fundamental del ataque de Morelia, donde estuvieron juntos durante cuatro torneos, en los que anotaron 53 goles entre los dos.

Hasta ahora el Guadalajara  no ha tenido la fortuna de tenerlos juntos en el terreno de juego, primero por una lesión de Márquez Lugo y después por una suspensión de Sabah, así que cada uno ha jugado un partido, y ambos suman un gol. Pero a partir del viernes el Rebaño los tendrá juntos, y justo en la cancha del Estadio Morelos y contra su ex equipo, Monarcas Morelia.

PUBLICIDAD

Para el conjunto rojiblanco es una ventaja que ya se conocen desde hace tiempo, y que sus números hablan por sí solos, ya que garantizan al menos 10 goles entre ambos por campeonato, aunque Chivas espera más de ellos.

En su primer torneo juntos con el equipo michoacano, Sabah y Márquez Lugo tuvieron su peor cosecha de goles entre ambos, metiendo siete y dos goles, respectivamente, consiguiendo la suma de nueve tantos, pero a partir de ahí la historia cambió.

Para el siguiente campeonato alcanzaron la cifra de 17 goles entre los dos, esta vez Rafa convirtió 13 de ellos y Miguel hizo los cuatro restantes. Éste fue su mejor torneo como dupla.

En los siguiente dos torneos Miguel tomó la batuta de la pareja; sin embargo, no dejó de contar con la ayuda de Rafa. En el Apertura 2011 hicieron 14 tantos y en el Clausura 2012, su último torneo juntos, marcaron 13.

La última vez que jugaron juntos fue en mayo del año pasado, y tras más de ocho meses volverán a conformar el ataque de un equipo, en busca de continuar siendo esa pareja de miedo que conformaron en Morelia, y lo tendrán que corroborar por primera vez como rojiblancos el viernes en su ex casa, el Estadio Morelos, donde Chivas buscará su primer triunfo del torneo.-