Cierra la grande a tambor batiente, Guillermo Hermoso un trofeo

Saldívar otro y Hermosillo los pierde por la suerte suprema

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
México. Hubo tres astados de la ganadería de Los Encinos y uno de Bernaldo de Quirós, para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en la primera ceremonia de confirmación de alternativa de toreros a caballo de un padre a su hijo, en La México, con el toro Confirmante de Los Encinos.

Los cuatro de Santa Fe del Campo, para los de a pie fueron en general emotivos y se destacó Burlador, merecedor de arrastre lento. Le correspondió a un bien entonado Arturo Saldívar quién al final obtuvo un trofeo, también pecho con un toro complicado, pero emotivo, para él que mucho del público pidiera el indulto, negado con prudencia por el juez de plaza Enrique Braun.

El toro de marras acarreó emoción y demuestra que el toro con poderío aunque mansurrón, tiene un gran atractivo, por encima de lo dulzón que algunos pregonan.

PUBLICIDAD

José María Hermosillo justificó su inclusión en el cartel, si bien perdió trofeos en su primero, al que toreó con grandes cualidades.

Pablo como siempre con señorío en las cabalgaduras y aunque no recibió trofeos si le vimos orgulloso por la gran actuación su hijo en el segundo toro de Los Encinos, dónde el cachorro demostró que “hijo de tigre, pintito” Y además tiene muchas cualidades que con el tiempo seguramente le harán construir un nombre importante en el toreo. Fue herido Christian Sánchez, esperemos pronto se recupere.

PUBLICIDAD

Cierra la temporada grande con cambios notables de propuesta y eso siempre genera esperanza al futuro, enhorabuena.