Caen las dos primeras medallas de oro para México en los Parapanamericanos de Lima 2019

El Universal / La Voz de Michaocán Ciudad de México. La paratenismesista Claudia Pérez le dio a la delegación mexicana su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Lima. Pérez mantiene un paso invicto en los tres primeros duelos que disputó. Primero derrotó 3-1 a la argentina Giselle Muñoz, aunque …

Foto: Twitter. Pérez mantiene un paso invicto en los tres primeros duelos que disputó.

El Universal / La Voz de Michaocán

Ciudad de México. La paratenismesista Claudia Pérez le dio a la delegación mexicana su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Lima.

Pérez mantiene un paso invicto en los tres primeros duelos que disputó. Primero derrotó 3-1 a la argentina Giselle Muñoz, aunque luego las cosas comenzaron a complicársele. En su segundo duelo necesitó de cinco sets para doblegar 3-2 a la canadiense Stephanie Chan.

PUBLICIDAD

Finalmente, la mexicana consiguió su tercer triunfo al vencer, también en cinco sets, a la brasileña Millena Santos, lo que le aseguró consagrarse campeona parapanamericana.

Pérez se coronó en la modalidad TT7, que es una clasificación exclusiva para los atletas de deporte adaptado, que señala que tienen severos problemas de balance o en el brazo con la que juegan con la paleta en el tenis de mesa.

La mexicana podría perder la medalla áurea si es que no se presenta a su último juego, que será a las 12:40 del sábado, ante la brasileña Aline Ferreira.

 

por su parte el Judoca mexicano Brayan Valencia se cuelga oro en Lima 2019

El mexicano Brayan Valencia se colgó la medalla de oro en el torneo de judo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, luego de ganar al estadounidense Richard Ties y al venezolano Héctor Espinoza.

En la división menos a 90 kilos, bajo el sistema round robin, Valencia (B3) tuvo en el venezolano (B1) al rival más incómodo debido a que el combate se definió por punto de oro tras un ippon y dos shidos.

Mientras que con el estadounidense (B2), el mexicano salió avante con un ippon y con el brasileño Arthur Cavalcante (B1), Valencia no salió bien librado y cayó por waza-ari.

De esta manera, Brayan se apoderó de la medalla de oro, mientras que Cavalvante y Ties, con la plata y bronce, respectivamente, lo acompañaron en el podio.