Con 17 medallas de oro México, termina el Campeonato Centroamericano

Redacción web / La Voz de Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina,  agradeció a los morelianos y visitantes el haber sido parte de la gran fiesta deportiva que representó el 24 Campeonato  Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor 2013, que colocó a la capital michoacana en los ojos del mundo, logrando, …

centroamericano

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina,  agradeció a los morelianos y visitantes el haber sido parte de la gran fiesta deportiva que representó el 24 Campeonato  Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor 2013, que colocó a la capital michoacana en los ojos del mundo, logrando, además, un reconocimiento internacional.

PUBLICIDAD

A lo largo de tres días, la ciudad de las canteras rosas albergó a más de 400 atletas de 30 países del mundo, quienes con un solo fin, que es la competencia sana, alcanzaron posiciones y nuevos récords, por lo que Morelia estará grabada como sede de nuevas experiencias y triunfos.

Los morelianos abrieron sus corazones para ofrecer la mejor sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, donde  no existieron fronteras para demostrar que el deporte une naciones, señaló el edil capitalino.

La gran multitud se unió en una sola voz: “México, sí se puede”. En la gradas cientos de familias se hermanaban con los deportistas, entrenadores y visitantes de naciones que nunca antes habían tenido presencia en una justa de atletismo y que en los últimos tres días ya se sentían como en casa.

PUBLICIDAD

El deporte logró conectar en un solo espacio a 30 naciones que hicieron de Morelia su temporal lugar de residencia y a los morelianos  su familia y amigos.

En las gradas, con un silbato para dirigir la porra, estaba muy animado un entrenador de Haití, quien amigablemente pidió a los mexicanos brindar su apoyo a través de los aplausos a sus compañeros deportistas, al lograrlo, con una gran sonrisa les dijo “gracias” y les brindó una reverencia,  ganándose con ello la amistad de Morelia.

Muy concentrada se encontró la delegación mexicana de atletas para dar el resultado esperado y con un doble compromiso ya que se encontraban en su país y su gente los apoyaba, éxito que en el tercer y último día de los Centroamericanos hicieron realidad.

Con 17 medallas de oro, 19 de plata y 11 de bronce, dando un total de 47 reconocimientos, México se posicionó como el país con más medallas en toda la justa, siguiéndole Jamaica y Trinidad y Tobago.

La gran fiesta llegó a su fin este domingo con la participación del medallista olímpico Félix  Sánchez quien reconoció al gobierno de Wilfrido Lázaro Medina por impulsar el deporte mexicano y ofrecer al mundo, instalaciones de primer nivel como las ofrecidas en el Complejo Deportivo Bicentenario demostrando que Morelia es una digna anfitriona de eventos deportivos internacionales, no sin antes, agradecerle a los morelianos su calidez y cariño.