Con gran emoción y alegría inició el primer curso de verano del IMDE

  Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Mich; 15 de julio.- Más de 300 niños y niñas se inscribieron en el primer curso de verano organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), evento que forma parte del eje de trabajo “Morelia Saludable”, promovido por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, en …

CURSODEVERANO3 

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich; 15 de julio.- Más de 300 niños y niñas se inscribieron en el primer curso de verano organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), evento que forma parte del eje de trabajo “Morelia Saludable”, promovido por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, en su afán de contar con una sociedad más activa tanto en el ámbito deportivo como en el recreativo.

PUBLICIDAD

El llamado es para que los papás acerquen a sus niños a las diversas actividades, haciendo hincapié en que las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo miércoles 17 de julio y se realizan en las tres unidades deportivas que albergan el curso, es decir, Indeco, Bicentenario y Miguel Hidalgo.

El edil moreliano, Lázaro Medina, ha manifestado su interés por apoyar el deporte y las actividades recreativas entre la población de Morelia y sus 14 tenencias; en esta ocasión, los beneficiados son los niños de los 4 hasta los 14 años de edad, quienes forman parte del primer curso de verano organizado por el IMDE, encabezado por Miguel Ángel García Meza.

“Estamos dando arranque con el curso de verano del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de manera exitosa con 3 sedes, que son: la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, Complejo Deportivo Bicentenario y la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, donde tenemos la asistencia más importante. A pesar de que hoy iniciamos el curso de manera formal, daremos hasta el próximo miércoles la oportunidad de que aún se inscriban”, informó la subdirectora operativa del IMDE, Rocío Suárez.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se han inscrito 335 infantes en las tres unidades que albergan este curso de verano; en Indeco está el mayor número, con un total de 200 inquietos pequeñines; en el Complejo Deportivo Bicentenario, hasta el momento se cuenta con 80 participantes; mientras que en la Miguel Hidalgo, mejor conocida como “Potrerillos”, están inscritos 55 niños.

“Definitivamente para nosotros como dependencia del deporte municipal fue positivo el haber iniciado por primera vez con el curso de verano, ya que estamos llegando a unidades deportivas como la Miguel Hidalgo y Bicentenario, que jamás habían tenido esta posibilidad de albergar un evento de este tipo”, añadió Rocío Suárez.

Para poder atender de la mejor manera a todos los protagonistas de los cursos el IMDE cuenta con 15 profesores de Educación Física, además de 80 voluntarios, quienes en todo momento están al pendiente de los niños y niñas.

Las actividades en las cuales se enfocarán en las próximas 4 semanas son: futbol, atletismo, basquetbol, artísticas, manuales y recreativas, además de juegos tradicionales; todas comienzan a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.

El primer curso de verano del IMD, culminará el 8 de agosto con un campamento entre todos los inscritos en las instalaciones del renovado Complejo Deportivo Bicentenario y al día siguiente se darán por concluidas las actividades de este evento.

Finalmente se informa a todos los interesados en formar parte del curso, que aún tienen tiempo de inscribir a sus hijos, pues el cierre de inscripciones será el este miércoles 17 con un costo de 300 pesos, por lo cual el titular del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel García Meza, lanzó una atenta invitación a los padres de familia.

“Es muy importante que los padres de familia acerquen a sus hijos a actividades sanas, que fomenten su desarrollo tanto físico como intelectual, a la vez que se divierten; además, pueden relacionarse con más niños que compartan sus mismos intereses, alejándolos de la inactividad, y qué mejor que hacerlo en la temporada vacacional”, dijo García Meza.