Con marcador de 4-1, Monarcas gana a Tigres

Con marcador de 4-1, Monarcas Morelia puso medio pie en el repechaje de la Copa Libertadores 2015, al superar a Tigres de la UANL, en el partido de “ida” de la Supercopa MX, celebrado en el estadio Morelos. Ante una pésima entrada en las gradas del Coloso del Quinceo, los dirigidos por Ángel David Comizzo …

Sin-título-2

Con marcador de 4-1, Monarcas Morelia puso medio pie en el repechaje de la Copa Libertadores 2015, al superar a Tigres de la UANL, en el partido de “ida” de la Supercopa MX, celebrado en el estadio Morelos.

Ante una pésima entrada en las gradas del Coloso del Quinceo, los dirigidos por Ángel David Comizzo aprovecharon la localía y pegaron primero, para llegar de la mejor manera a los últimos 90 minutos de este duelo que se disputarán el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el estadio Universitario.

PUBLICIDAD

Monarcas presentó en este duelo su nuevo uniforme que conservó los colores rojo y amarillo, así como la tradicional franja que ahora se degrada en la parte inferior; tiene modificaciones en el cuello, al ser tipo polo y presentar elásticos en las mangas. En lo que se refiere al uniforme de visitante, los colores serán blanco con rojo, mientras que el tercer uniforme estrenará el color guinda, con la franja en azul marino.

Por parte de Monarcas Morelia, el once inicial estuvo compuesto por el arquero Carlos Rodríguez, Ignacio González, José Olvera, Joel Huiqui, Hamilton Pereira, Jorge Zárate, Duvier Riascos, Armando Zamorano, Rodrigo Godínez, Christian Valdéz y Óscar Fernández.

PUBLICIDAD

En lo que se refiere a los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, alinearon: Junior Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Egidio Arévalo, Jorge Torres, Marco Rubén, Hernán Burbano, Damián Álvarez, Jorge Estrada, Guido Pizarro, Sergio García y Emanuel Villa.

Fue al minuto 13, cuando la Monarquía se fue arriba en el marcador por medio de Óscar Fernández, quien tomó el balón por el centro y sacó un zapatazo desde media distancia, para el 1-0. Antes de finalizar la primera mitad, “Tito” Villa sacó susto a los locales, al cabecear un tiro de esquina; sin embargo, el balón pegó en el poste.

Para la parte complementaria, Tigres logró la igualada por medio de Hernán Burbano, quien al minuto 56 controló en el borde del área y techó al arquero michoacano. La respuesta fue inmediata por parte de Monarcas, que sólo un minuto después, madrugó en la salida a Tigres, ya que el “Recodo” Valdez mandó pase filtrado a Jorge Zárate, quien ante el portero García, definió a la perfección, para el 2-1.

La intensidad del partido continuó y Monarcas siguió buscando ampliar su ventaja, fue por eso que, al minuto 66, Hamilton Pereira se estrenó con los rojiamarillos, al mandar un disparo al fondo del marco felino, tras un pase de cabeza de Joel Huiqui y así lograr el 3-1.

La zaga felina se vio severamente afectada y Monarcas aprovechó el momento anímico, por lo que, al minuto 74, Duvier Riscos tuvo un desborde por sector izquierdo, entró solo al área, disparó a la puerta y el balón pasó por debajo de las piernas del portero Sergio García, para sellar el 4-1.

Con este triunfo Monarcas Morelia viajará a la Sultana del Norte con mayor tranquilidad y como amplio favorito para obtener su pase al repechaje de la Copa Libertadores 2015.