La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  20:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 10 Feb, 2015, 23:12

    Con tres orejas triunfa El Payo en primera de feria en La Petatera

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    oreja

    Fue en el último de la tarde, "Conocedor", un negro bragado de 460 kilogramos, donde el queretano mostró la casta, pues al principio se vio un toro débil de remos y en la embestida.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, a base de naturales y dos buenos cambiados que motivaron al respetable, El Payo comenzó a tejer una faena que adornó con la suerte del péndulo en varias ocasiones, prácticamente tocando con sus piernas las astas de "Conocedor".

    La estocada no fue la excepción, pues se arrojó de lleno clavando la espada hasta los gavilanes que, aunque tendida, fue suficiente para que arrancara la ovación de los espectadores.

    El juez, impreciso y en una tarde problemática, le concedió una apéndice pero, ante la insistencia de los presentes que con los pañuelos blancos le exigían, decidió otorgar la segunda.

    PUBLICIDAD

    En el primero de sus astados, "Samurai", un castaño encendido de 540 kilos, Octavio García jugó con desplantes y muletazos rematados con manoletinas, faena que cuajó con una estocada también tendida pero fulminante, lo que le valió la primera oreja concedida por el juez.

    Pablo Hermoso de Mendoza y el matador francés Juan Bautista se fueron en blanco, sólo aplausos, pues poco pudieron hacer ante un encierro débil y escaso de bravura, proveniente de las ganaderías de Teófilo Gómez y Campo Hermoso.

    Incluso, el segundo del rejoneador, con divisa de Teófilo Gómez, regresó vivo a los corales, ya que al contacto con el primer rejón se negó a embestir, huyendo por todo el redondel ante el acoso de Hermoso de Mendoza.

    La actitud del juez, que se negaba a ordenar el cambio de astado, provocó la rechifla general, por lo que tuvo que ser custodiado por elementos de Seguridad Pública municipal ante los reclamos que algunos aficionados le hacían.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • A balazos matan a un hombre en zona rural del municipio de Ario por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto