La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  5:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 23 Ago, 2024, 13:42

    CONADE justifica reducción del apoyo de Ale Valencia, esta vuelve a pronunciarse en redes

    La beca de Valencia, que bajó de 46 mil a 36 mil pesos mensuales, fue justificada por la CONADE con base en los resultados obtenidos

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- CONADE responde a la arquera Alejandra Valencia sobre la forma en que se gestionan las becas para los atletas en México y la deportista se vuelve a pronunciar sobre el sistema de tabulación utilizado por la institución para determinar los apoyo.

    PUBLICIDAD

    La arquera mexicana Alejandra Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su descontento en redes sociales tras enterarse de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) redujo el monto de su beca.

    "Vine a firmar la documentación de mi beca y me entero que por las reglas de operación que rigen a CONADE me bajaron mi beca después de la medalla olímpica. No pues muchas gracias", escribió la atleta en su cuenta de X.

    La reacción de CONADE no se hizo esperar y en un comunicado, el organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara defendió su decisión y detalló los apoyos otorgados a Valencia a lo largo de los últimos años.

    PUBLICIDAD

    "Alejandra Valencia es la atleta con más apoyos recibidos de toda la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024", se lee en el comunicado, además, la CONADE reveló que desde 2019 hasta julio de 2024, Valencia ha recibido un total de 7 millones 901 mil 787 pesos en becas, premios y estímulos.

    ¡Atención! ?

    Luego de las declaraciones de la arquera mexicana Alejandra Valencia, la #CONADE informa.

    ?Aquí los detalles. pic.twitter.com/MlmxQicqYo

    — CONADE (@CONADE) August 23, 2024

    CONADE aclaró que la arquera ha sido apoyada de manera continua, no solo con becas monetarias, sino también con "servicios por hospedaje, alimentación, equipamiento y servicios médicos otorgados en el CNAR", que suman 555 mil 497.34 pesos entre abril de 2021 y julio de 2024. Según la comisión, estos apoyos equivalen a un promedio diario de 4,147.76 pesos, o 124,432.82 pesos mensuales.

    La reducción de la beca de Valencia, que bajó de 46 mil a 36 mil pesos mensuales, fue justificada por la CONADE con base en los resultados obtenidos por la atleta en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024. "De acuerdo con los criterios y montos de las Reglas de Operación del año 2024, se hizo acreedora al monto de 36 mil pesos mensuales", detalló la CONADE.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Alejandra Valencia (@micozito)

    Valencia, por su parte, volvió expresar su inconformidad no solo con la reducción de su beca, sino con el sistema de tabulación utilizado por la CONADE para determinar los montos de apoyo. "La tabulación está mal hecha, no puede tener más valor un mundial que unos Juegos Olímpicos", afirmó Valencia.

    La arquera también hizo un llamado a la CONADE para que se reformulen las reglas que rigen la asignación, modificación y cancelación de becas deportivas. "Mi mensaje es un llamado para reformular las reglas... Que exista un análisis real de competencia, rendimiento y desarrollo de cada atleta porque cada uno es distinto, cada deporte es diferente", subrayó Valencia, quien insistió en que su objetivo no es desestimar los apoyos recibidos, sino abogar por un sistema más justo y equitativo para todos los deportistas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE pide ayuda para identificar a hombre hallado sin vida en Morelia el pasado 6 de junio por Huante
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Hallan un cráneo y un cadáver en descomposición en paraje de Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Kabah, Mi Nueva Banda El Mexicano y La Factoría estarán gratis en la Noche Moreliana por Osiris
    • Adulto mayor es hallado sin vida en una casa de la Tenencia Morelos, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 8:03 pm

      “Siempre era volvernos a conocer”: El día a día de una familia con Alzheimer llega al FICM

    • FGR detiene en Ciudad de México a hombre buscado por narcotráfico
      Detención | 7:42 pm

      En Ciudad de México, FGR e Interpol detienen a un hombre buscado por narcotráfico en Estados Unidos

    • Donald Trump durante su discurso ante la ONU sobre Irán y política exterior
      Amenazas | 7:25 pm

      Trump plantea en la ONU 'aniquilar' a Irán, pero dice que es un pacificador

    • Donald Trump se reúne con aliados latinoamericanos para combatir el crimen
      EUA | 7:14 pm

      Trump se reúne con sus aliados de Latinoamérica y les ofrece apoyo en el combate al crimen

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto