Condenan a excampeón olímpico cubano por planear un asesinato

El peleador profesional fue encontrado culpable de conspirar para cometer un homicidio.

Foto: Twitter

AP / La Voz de Michoacán

Miami, EUA. Un cubano excampeón olímpico de lucha y peleador profesional de artes marciales mixtas fue condenado el jueves por ayudar a planear el asesinato de un diseñador de interiores del sur de Florida.

Alexis Vila Perdomo fue encontrado culpable de conspirar para cometer un homicidio, reportó el The Miami Herald. El hombre de 48 años de edad enfrenta una condena de hasta 30 años de cárcel una vez que se le dicte sentencia el 3 de diciembre. Un allegado que se cree que cometió el asesinato, Roberto Isaac, de 63 años, fue condenado por homicidio y podría pasar el resto de su vida en prisión.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, el cuerpo mutilado de Camilo Salazar fue encontrado cerca de los Everglades en junio de 2011. La fiscalía afirma que Manuel Marín, un expropietario de una cadena regional de supermercados, ordenó el asesinato debido que Salazar tenía un amorío con la esposa de Marín.

Marín huyó a España después del asesinato pero fue arrestado posteriormente. Su juicio por homicidio está programado para el próximo año.

PUBLICIDAD