Coronavirus ataja el debut del Atlante en la Liga Expansión MX; 15 jugadores dan positivo

El primer partido de los Potros en el torneo Guard1anes 2020, que estaba programado para disputarse el próximo domingo 23 de agosto contra Venados de Yucatán, fue postergado debido a un brote de COVID-19 en el club mexiquense.

Foto: Twitter / Atlante FC (en casa).

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Por no tomar de una forma responsable las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud, el regreso y debut del Atlante a la Ciudad de México, como local, el partido a disputarse el próximo domingo ante Venados de Yucatán fue reprogramado, debido a que 15 de sus jugadores resultaron positivos al realizarles la prueba de COVID-19.

PUBLICIDAD

Lo anterior lo dio se dio a conocer a través de un comunicado, donde se detalla que el Club Atlante, de acuerdo a los protocolos establecidos por la LIGA MX, realizó exámenes de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff, previo a su participación en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020, los cuales mostraron 15 casos positivos en jugadores, 13 de ellos asintomáticos y dos con síntomas leves.

En seguimiento a los lineamientos de las autoridades de salud y de la propia Liga MX, las personas que resultaron positivas al coronavirus se encuentran aisladas y bajo observación médica.

PUBLICIDAD

Debido a esto, el partido de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA Expansión MX, Atlante vs. Venados de Yucatán, será reprogramado.

Originalmente, el encuentro se disputaría el domingo 23 de agosto, la nueva fecha del partido será el sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La LIGA Expansión MX estará al pendiente de los resultados de las nuevas pruebas para determinar si el partido de la Jornada 2 entre los Clubes Tlaxcala y Atlante puede ser reprogramado o se desarrollará como se tiene calendarizado inicialmente.

Al final del comunicado la Liga MX agradeció la comprensión y el apoyo del Club Venados de Yucatán para la reprogramación del partido.