Cruz Azul y América desquitarán esta noche su rivalidad en un clásico joven

El momento de la verdad llegará este domingo para la Maquina y Águilas, en punto de las 20:45 horas, cuando ambas escuadras saquen todo su coraje futbolístico para demostrar cuál de las dos es la mejor dentro de la cancha del Estadio Azteca, al concretarse la fecha 12 del torneo de la Liga MX.

Fotos: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  Una edición más del Clásico Joven, la 146 para ser exactos se vivirá esta noche en el Estadio Azteca. Cruz Azul fungirá como local y recibirá a los dueños del Nido: América. En la tabla general, solo dos puntos los separan, la Máquina es líder, sin embargo, el tiempo ha demostrado que pueden llegar como los favoritos, pero las Águilas parecen ser su antítesis.

Cruz Azul viene con optimismo para el encuentro de la duodécima jornada después de vencer los dos últimos partidos frente a Mazatlán fuera de casa y contra Tijuana a domicilio por 3-2 y 2-1, respectivamente. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 11 encuentros disputados hasta ahora en la Liga MX de Apertura.

PUBLICIDAD

Respecto a los visitantes, América se hizo con la victoria frente a Chivas Guadalajara durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Giovani Dos Santos, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Cruz Azul. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en siete de ellos.

PUBLICIDAD

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Cruz Azul ha ganado cinco veces en cinco partidos jugados hasta ahora, convirtiéndose de esta manera en un equipo difícil de ganar cuando juega en como local. En el papel de visitante, América tiene un balance de tres victorias, una derrota y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Cruz Azul para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Cruz Azul, de hecho, los números muestran 10 derrotas y seis empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en julio de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 1-4 para Cruz Azul.

Con información de Infobae.