Culmina torneo de ajedrez

El uruapense Humberto Hernández, se apoderó de la victoria en el torneo de ajedrez que se desarrolló en el café La Parroquia de Morelia, y en el que vieron acción importantes jugadores de la entidad. “La idea de hacer este torneo fue de forma rápida, ya que vino a Morelia el jugador Artemio Barragán Valencia, …

ajedrezEl uruapense Humberto Hernández, se apoderó de la victoria en el torneo de ajedrez que se desarrolló en el café La Parroquia de Morelia, y en el que vieron acción importantes jugadores de la entidad.

“La idea de hacer este torneo fue de forma rápida, ya que vino a Morelia el jugador Artemio Barragán Valencia, uno de los ajedrecistas que más han apoyado a este deporte en los últimos años; así que se le ocurrió que convocáramos a un torneo rápido y eso hicimos; únicamente participaron diez jugadores y sirvió como convivencia y forma para continuar con la promoción de este deporte en Morelia, ya que mucha gente que pasaba por el lugar, vio y se acercó”, detalló Eduardo Baltierra Trejo, actual presidente de la Asociación Michoacana de Ajedrez “José María Morelos”.

En la justa participaron diez trebejistas: Luis Gabriel Baeza Bedolla, Said Gutiérrez, Daniel Solorio Valderrama, el ganador Humberto Hernández, junto con Jonathan Ruiz, Adrián López Duarte, Saúl Vázquez, José Suquilvide y el mismo Baltierra.

PUBLICIDAD

Al final, el sitio de honor fue para el uruapense y exmedallista por Michoacán en la Universiada Nacional, Humberto Hernández, con 9 unidades, al perder únicamente un duelo.

El segundo sitio fue para el organizador Artemio Barragán Valencia, por medio de 8 tantos, mientras que el tercer puesto fue para Daniel Solorio Valderrama, con 7 unidades.

PUBLICIDAD