Dan impulso a ligas de fútbol amateur en Michoacán

Redacción web / La Voz de Michoacán. Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se reunió en gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas, con la directiva y 30 representantes de las ligas que conforman la Asociación Michoacana de Futbol, en donde se abordaron temas de …

futboamteur

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se reunió en gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas, con la directiva y 30 representantes de las ligas que conforman la Asociación Michoacana de Futbol, en donde se abordaron temas de interés para el beneficio y mejor desarrollo del balompié estatal.

En la reunión Gabriel Prado Fernández, informó sobre los resultados que obtuvo la representación de Michoacán en el pasado proceso regional selectivo para la Olimpiada Nacional 2013.

PUBLICIDAD

“Hicimos el esfuerzo en el futbol, y se contó con verdaderas selecciones que representaron al estado para la Olimpiada Nacional, pero desgraciadamente, no nos alcanzó para calificar, hay que reconocer que Jalisco es la máxima potencia nacional y eso habla de que tenemos de redoblar esfuerzos y trabajar más, ya que todos unidos y en conjunto lo podemos hacer.  Hubo avances, estuvimos muy cerca, pero nos faltó a todos, no hay duda de eso”, dijo Prado Fernández.

Explicó que en coordinación y con el total apoyo de la Asociación Michoacana de Futbol, se trabajo durante varios meses el proceso para la Olimpiada Nacional.

PUBLICIDAD

“Se hizo un trabajo positivo para la Olimpiada Nacional, al regionalizar el futbol varonil en ocho cabeceras municipales en busca de detectar el talento y así conformamos las selecciones que apoyo y el Gobierno del Estado atendió en todos los sentidos. Ahora para este año, tenemos que redoblar esfuerzos y seguir atendiendo la disciplina. La meta es seguir y brindarles todas las atenciones a nuestros futbolistas, juntos lo podemos lograr”, aseguró el dirigente del organismo rector del deporte en el estado.

Por su parte, Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, reconoció el esfuerzo hecho por la Cecufid para elevar la calidad deportiva del futbol para la Olimpiada Nacional, además de comprometerse a continuar trabajando juntos con la Cecufid.

“Hay que reconocer el interés hecho por la Cecufid y por Gabriel Prado,  para mejorar los resultados del futbol en la Olimpiada Nacional. Nuestras ligas participaron y varios ayuntamientos también apoyaron. Desgraciadamente no logramos clasificar a ninguna selección, pero lo importante es seguir trabajando juntos y el compromiso sigue por parte de toda la asociación para llegar a la Olimpiada Nacional que es nuestro objetivo en común”, expresó Nery Luna.

Además en la reunión de trabajo, varios presidentes de las ligas de futbol,  externaron su opinión en torno a seguir trabajando en conjunto con la Cecufid, con el firme objetivo de mejorar la calidad deportiva del balompié michoacano.

Gabriel Prado Fernández aprovechó la ocasión para entregar material deportivo, consistentes en balones de futbol y conos de entrenamiento para las 30 ligas de futbol presentes.

Acudieron representantes de: Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Taretan, Nueva Italia, Peribán, Coalcomán, Arteaga, Nuevo Italia, Churumuco, Tepalcatepec, Puruarán, Buena Vista, Tacámbaro y Felipe Carrillo Puerto. Además de las ligas de Los Reyes, Ario de Rosales, Villa Madero, Huetamo, Las Cañas, Panindícuaro, Puruándiro, Nuevo Zirosto, Tingambato, Pedernales, Tzintzuntzan, San Francisco, Apatzingán, Lombardía y la anfitriona de Lázaro Cárdenas.