Dan inicio los Terceros Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de Ajedrez

Sara Pulido / La Voz de Michoacán. Con la participación de 300 trebejistas de todo el país, dieron inicio los Terceros Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de Ajedrez, competencia que definirá a los seleccionados por México para el Panamericano Juvenil y que tiene como escenario el Hotel Fiesta Inn, de Morelia. Luego de cinco años, …

iniciojuegos


Sara Pulido / La Voz de Michoacán.

Con la participación de 300 trebejistas de todo el país, dieron inicio los Terceros Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de Ajedrez, competencia que definirá a los seleccionados por México para el Panamericano Juvenil y que tiene como escenario el Hotel Fiesta Inn, de Morelia. Luego de cinco años, la capital michoacana recibió a los mejores jugadores de ajedrez en las categorías infantiles y juveniles del país, quienes hasta este lunes, pelearán por los primeros sitios en sus respectivas divisiones y ramas.

PUBLICIDAD

Desde muy temprana hora se dieron cita en Morelia los mejores trebejistas del país, para sumar en total más de 300 participantes, de los cuales, 13 pertenecen a Michoacán. En Sub-8, varonil y femenil, sobresale la ausencia de michoacanos, mientras que en Sub-10, el único competidor del estado anfitrión es Natael Basurto Castillo.

Dentro de Sub-12, están Andrea Molina Mendoza y el doble medallista de oro de los pasados Juegos Nacionales Escolares, Julián Zapata Hall, además de Julio Alejandro Yescas Tinoco, Remy Dosamante Ruiz, Emmanuel Millán Medina y Diego Hernández Ibarra.

Dentro de Sub-14 varonil, nos representa Omar Molina Mendoza, junto con Alfonso Aldair López Calderón. Andrea Coria Pedraza participa en Sub-16 femenil y ahí logró su primera unidad en esta competencia. Dentro de Sub-18 femenil, Andrea Téllez Salazar contiende por la entidad, mientras que en rama varonil, compiten José Santos Gómez, además de Alan Minero.

PUBLICIDAD

Tras desarrollarse la primera ronda, Michoacán tuvo resultados positivos, Andrea Molina logró su primer triunfo al superar en la primera ronda a la capitalina Andrea Roque Sola. En rama varonil, Froylán Luna, del Distrito Federal, se impuso al michoacano Diego Hernández.

Julián Zapata obtuvo su primera unidad, al vencer al de Chihuahua, David Lugo. Otro que obtuvo la victoria fue Julio Yescas, quien se impuso al neoleonés Santiago Villanueva. Remy Dosamante, de Michoacán, no pudo sumar al caer ante el mexiquense Aaron Rosas.