"Danza de los Viejitos" le pondrá ritmo al Coloso del Quinceo y al Atlético Morelia: Higuera

El dueño del actual equipo canario adelantó a la afición que ya falta poco para que los colores rojo y amarillo hagan vibrar las gradas del estadio Morelos y que será al ritmo de las danzas michoacanas

Foto: Twitter

Alejandro Serrano, La Voz de Michoacán

Súper motivado anda el dueño del Atlético Morelia, José Luis Higuera, que precisamente este viernes a temprana hora mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter para la afición canaria, donde les adelantó que ya faltan pocos días para que los colores rojo y amarillo vuelvan a generar emoción en las gradas del estadio José María Morelos y Pavón, donde se trabaja para cuando llegue ese día el  furor de los espectadores se mezclen al ritmo de las danzas michoacanas, sobretodo la que caracteriza a los michoacanos, la “danza de los viejitos”.

Recordemos que #LaHistoriaContinúa, por lo que aquí va un poco del “Coloso del Quinceo”, el cual fue inaugurado el 9 de abril de 1989, con una capacidad para albergar a poco más de 35 mil aficionados. Inauguración que se dio con un partido entre el Atlético Morelia y las Águilas del América, encuentro en el que dominaron los “Canarios” de esa época, por un marcador de 2-1.

PUBLICIDAD

Fue un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por ese entonces por Luis Álvarez Barreiro, respaldado por el gobernador de Michoacán de esa época, Luis Martínez Villicaña, quienes crearon un patronato pro-construcción del estadio Morelos, financiado en gran medida por la venta de palcos y plateas.

PUBLICIDAD

La construcción del coloso duró aproximadamente un año y medio, el cual, luego de concluirse fue entregado por el patronato al Gobierno del Estado. Dicha construcción tuvo su primera mejora en el 2002, cuando se le instaló el alumbrado para lo que sería la Copa Libertadores.

El Morelos considerado uno de los más cómodos escenarios del futbol mexicano ha sido testigo de 4 finales del futbol mexicano, Copa Libertadores, además de partidos eliminatorios de la Copa CONCACAF, Copa del Mundo Sub 17, así como sede la Selección Mexicana de Futbol, además de otros acontecimientos, entre ellos, la visita del Papa Francisco I.

Como se recordará, el Morelos vino a recomponer la historia del aquel entonces Atlético Morelia, comandado por Antonio ‘Tota’ Carbajal, que jugó casi 8 años en el máximo circuito del futbol mexicano en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza.