De manera dramática, pero gracias a sus dos goles de visitante, Pachuca logró su pase a la Final

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Santos-vs-Pachuca-(47)

Agencias/La Voz de Michoacán.
Torreón.- De manera dramática, pero gracias a sus dos goles de visitante, Pachuca logró su pase a la Final, tras perder 4-2 (global 4-4) ante Santos Laguna, que no dejó de pelear hasta el último momento, en intenso juego de “vuelta” de Semifinales del torneo Clausura 2014. Los goles fueron de Rafael Figueroa, a los minutos 11 y 94; de Juan Pablo Rodríguez, al 67, y de Javier Orozco, al 77. Por los hidalguenses, marcaron Enner Valencia, al 27, y Dieter Villalpando, al 45. Ahora, los Tuzos, que no estaban en una Final del futbol mexicano desde el Clausura 2009, cuando fueron derrotados por Pumas, se verán las caras con el ganador de la serie entre Toluca y León, que se definirá este domingo.

PUBLICIDAD

Cuando el equipo de casa parecía más cerca de la remontada, una imprudente acción del portero Oswaldo Sánchez cambió por completo el rumbo del partido, pues no sólo dejó a Santos con 10 hombres, sino que el arco quedó resguardado por un elemento novato, que se equivocó en el momento menos indicado, y que pese a todo, estuvieron cerca de hacer la proeza.

Los primeros 20 minutos fueron de acoso total por parte de los de la Comarca Lagunera, que lograron irse al frente en el marcador en un tiro de esquina por izquierda en el que el guardameta Oscar Pérez salió mal, para permitir un cabezazo franco de Rafael Figueroa, para el 1-0, al minuto 11, y ponerse a un gol del pase.

Tras un disparo de Juan Pablo Rodríguez al poste izquierdo y un balón que se paseó por enfrente de la portería, todo indicaba que sería cuestión de tiempo para el segundo gol local, sin embargo, el guardameta Sánchez se ganó la tarjeta roja, al minuto 20.

PUBLICIDAD

Todo se originó en un balón al área donde Valencia levantó demasiado la pierna, no menos que Oswaldo, quien le alcanzó a clavar los “tacos” en la espalda, para ganarse la expulsión.

Esto dio pie a la entrada de Julio González, quien en un balón que tenía controlado, quiso driblar a Enner, quien le robó el esférico para empujarlo al fondo de las redes y así emparejar los cartones, al minuto 27.

Ya en tiempo de compensación del primer lapso, un centro de Freddy Pajoy al área fue bien conectado de cabeza por Dieter Villalpando, para poner el balón pegado al poste derecho y así la visita se fue al descanso con la ventaja 2-1.

Pachuca tenia controlado el partido en el complemento y parecía que sólo debían cumplir con el trámite del tiempo; sin embargo, Walter Ayoví se ganó tarjeta roja, en una acción similar a la de Oswaldo, para dejar con 10 a los dos equipos y así complicar las acciones a los hidalguenses.

Motivado, Santos se fue al frente y logró descontar a través de un penalti sobre Oribe Peralta, que concretó el “Chato” Rodríguez, al minuto 67. Diez minutos después, Javier Orozco le dio la vuelta a la pizarra 3-2, para ponerse a dos anotaciones del milagro.

A segundos del final, Figueroa marcó el cuarto gol y ya sólo los laguneros necesitaban uno, el cual estuvo en los pies del “Chuleta” Orozco, quien no tuvo el valor para prender un disparo potente y en su lugar le regaló el balón al “Conejo” Pérez, que lo aprisionó con su “corazón”, para consumir el reloj y así amarrar el pase a la gran Final, de manera sufrida, pero de forma justa para Tuzos.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor polémica. Expulsó de roja directa a Oswaldo Sánchez, además de amonestar a Juan Pablo Rodríguez, Jesús Escoboza y a Jonathan Lacerda, por los de casa.    Walter Ayoví también fue expulsado; en tanto que Freddy Pajoy, Rodolfo Pizarro y Oscar Pérez, vieron cartón preventivo por la visita.