Deportistas michoacanos logran boleto a la Olimpiada Nacional 2013

Redacción web / La Voz de Michoacán. Al concluir la segunda fase de la etapa regional clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2013 que se celebró de forma simultánea en Colima y Guadalajara, las selecciones michoacanas de básquetbol femenil de la categoría de 15 años y la novena de béisbol Sub-17, lograron su boleto a la …

michoacanos

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Al concluir la segunda fase de la etapa regional clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2013 que se celebró de forma simultánea en Colima y Guadalajara, las selecciones michoacanas de básquetbol femenil de la categoría de 15 años y la novena de béisbol Sub-17, lograron su boleto a la máxima justa deportiva a celebrarse en mayo próximo en Baja California.

PUBLICIDAD

Tras dos años de ausencia en la justa nacional, el béisbol michoacano   respondió a la expectativa tras avanzar la selección Sub-17,  gracias a la coordinación y trabajo entre la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la comisión reorganizadora de la disciplina que logró conjuntar a los mejores peloteros del estado.

La novena Sub-17, ganó su derecho de representar a Michoacán en la Olimpiada Nacional en el último juego del regional en donde se enfrentaron las delegaciones de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

En el duelo definitivo, el equipo michoacano venció por el mínimo 1-0 a los anfitriones de Colima en un complicado encuentro donde los purépechas lograron superar las condiciones en contra.

PUBLICIDAD

La selección michoacana de béisbol Sub-17 que logró su pase la integraron 18 jugadores en su mayoría de los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Morelia.

Los peloteros que lograron su objetivo son: José Armando Herrera, Marco Antonio Murillo, José Eduardo Pérez, José de Jesús Ramírez, José Alberto Rodríguez, Juan Carlos Jiménez, Luis Alberto Patiño, Gilberto Ponce y César Rodríguez.

Así como José Eduardo Ayala, Hugo Ávila, Alberto Bueno, Luis Ángel Carriedo, Édgar Cortés, Luis Ángel Arellano, Gabriel Blancas, Gerardo Bucio, David Castellanos y José Javier Girarte.

En contraparte las selecciones del estado de las categorías Infantil y Cadetes quedaron eliminadas.