Dieter Villalpando es separado de Chivas para que enfrente proceso legal con una menor

Mediante un comunicado difundido este viernes, a través de las redes sociales, la directiva del Rebaño Sagrado señaló que el jugador no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas, y de manera indefinida, hasta que soluciones su problema con las autoridades.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco. Después de que saliera a la luz el problema legal en el que está implicado el futbolista de la Liga BBVA MX, Dieter Villalpando, en el cual está involucrada una mujer menor de edad, las Chivas del Guadalajara emitieron su postura, previo al encuentro ante los Pumas de la UNAM.

A través de un comunicado, el club informó que el jugador se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida hasta que se solucione su problema con las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD

“Hacemos de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución”, abundó.

Además, el conjunto rojiblanco señaló que impondrá medidas ejemplares al o los jugadores que cometan alguna indisciplina o atenten en contra de los valores de la institución deportiva.

PUBLICIDAD

De acuerdo con reportes, una mujer acusa al jugador de Chivas por un presunto delito sexual, situación que derivó en una denuncia interpuesta por ella en la ‘Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos de Razón de Género de la Fiscalía del Estado de Jalisco’.

Con información de López-Dóriga Digital.