Doblete de Raúl Jiménez da triunfo a Wolves y se convierte en el máximo goleador del equipo

El mexicano superó al escocés Steven Fletcher y llegó a 23 goles en la liga de Inglaterra

Foto: Tomada de Internet.

El Universal/La Voz de Michoacán

El mexicano Raúl Jiménez hizo dos tantos en la remontada ante el Southampton (2-3) para acercar al Wolverhampton a los puestos europeos de la Premier League.


Jiménez, que fue titular con los 'Wolves', se marcha a los diez tantos en la Premier, a siete del que más ha hecho en la competición, el delantero del Leicester City Jamie Vardy.


Las dianas de Jiménez llegaron después de una primera parte en la que el Southampton puso el 2-0 en el marcador y puso velocidad de crucero hacia el triunfo.


Jan Bednarek y Shane Long adelantaron a los 'Saints' y les permitieron irse con una amplia ventaja al descanso.


Una vez comenzados los segundos 45 minutos, el Wolves despertó. Primero fue Pedro Neto, asistido por el español Adama Traoré, el que recortó distancias. Un penalti posterior sobre Jonny permitió a Jiménez poner el empate y sería el mexicano el que terminaría por volcar el marcador al hacer el 2-3.


El Wolves es sexto, con 34 puntos, los mismos que el Manchester United, a cinco de la Liga de Campeones. El Southampton sigue en mitad de tabla, duodécimo, con 28 unidades.

Máximo aullido en la Premier League

Su actuación en el partido ante el Southampton no sólo será recordada por el doblete que marcó, sino porque estos dos goles le permitieron colocarse como un histórico del Wolverhampton.

Los Lobos perdían 2-0 y terminaron ganando 3-2, los últimos dos tantos fueron a cargo del mexicano, mismos que lo ponen a partir de hoy como el máximo goleador del equipo en Premier League. Esta cifra la tenía a su nombre el escocés Steven Fletcher quien marcó 22, pero esto ya quedó en el pasado, pues el mexicano lo ha superado y se instala como el jugador de Wolves con más anotaciones en la liga inglesa.


Raúl disputó los 90 minutos y su equipo llegó a 34 puntos en la Premier League.