“El Canelo” Álvarez, un boxeador que traspasa el ring por su fama

El boxeador es el púgil mexicano mejor pagado de todos los tiempos, gracias a sus combates y a su nivel de marketing y patrocinio.

El púgil mexicano pasa por ser uno de los deportistas con más repercusión e incidencia de todo el planeta. El fenómeno de “El Canelo” trasciende mucho más allá del boxeo, convirtiéndose en un ídolo de masas, que millones de personas tienen en estima y consideración en su día a día.

Las cifras arrojan que el boxeador mexicano es el mejor pagado de todos los tiempos con esa nacionalidad, gracias a sus combates y a su nivel de marketing en términos de patrocinio.

PUBLICIDAD

Como profesional, comenzó sus primeros pasos allá por 2005, cuando solo contaba con 15 años. Su debut no pudo ser más fructífero al vencer a Abraham González en cuatro asaltos, y conseguir sus primeros 800 pesos mexicanos, cifra irrisoria, viendo en los términos económicos en los que se mueve en la actualidad.

Además de tener una carrera meteórica desde el año 2012 en el que conquistó Las Vegas, Saúl “El Canelo” Álvarez un auténtico fuera de serie en los negocios. Cuenta con brillantes asesores, que le hacen impulsar marcas con su imagen por suculentas cantidades de dinero.

Todos esos ingresos, le permiten contar con numerosas excentricidades en su vida personal como relojes y coches de lujo, aunque tampoco olvida su lado más solidario con múltiples donaciones a personas y organizaciones que lo necesitan.

PUBLICIDAD

Este 2020 ha estado descafeinado en términos deportivos hasta el momento. El natural de Guadalajara aún no se ha subido a un ring, y es previsible que antes de cerrar el curso si lo haga. Sus posibles oponentes están entre Golovkin, su eterno rival, o Avni Yildirim por el título de peso supermediano. En cualquier de ellos, tal como aseveran las apuestas de boxeo, el azteca será claro favorito a la victoria.

Millones de personas ansían volver a Saúl Álvarez celebrando una gran victoria encima de un cuadrilátero. Ese momento parece acercarse, y sin duda, será un nuevo punto de inflexión en la carrera del azteca que le permitirá seguir acrecentando su leyenda. Un libro de boxeo que aún tiene páginas en blanco, y que previsiblemente vuelvan a ser escritas con tinta dorada del éxito mexicano.