El dopaje era habitual en el Rabobank, confiesa Danny Nelissen

Agencias / La Voz de Michoacán – El ex ciclista holandés Danny Nelissen, confesó este domingo haberse dopado durante el Tour de Francia 1997 y reveló que el uso de sustancias prohibidas se convirtió en algo habitual en el equipo Rabobank. PUBLICIDAD Lo anterior, debido a los pobres resultados que cosechó el equipo a principios …

Danny+Nelissen_578

Agencias / La Voz de Michoacán

- El ex ciclista holandés Danny Nelissen, confesó este domingo haberse dopado durante el Tour de Francia 1997 y reveló que el uso de sustancias prohibidas se convirtió en algo habitual en el equipo Rabobank.

PUBLICIDAD

Lo anterior, debido a los pobres resultados que cosechó el equipo a principios de la temporada 1996, año de su creación, motivo por el cual decidieron hacer algo al respecto y empezaron un programa de dopaje, el cual llevaron a cabo en el Tour, de ese mismo año.

"Éramos ridiculizados, humillados. El equipo técnico nos llamaba cobardes y nos decía que teníamos que hacer algo", recordó Nelissen, quien indicó que utilizó EPO, para mejorar su rendimiento en el Tour 1997.

PUBLICIDAD

"No tenía resultados, tenía miedo de no poder mantener a mi mujer y a mis hijos, así que me persuadieron", se justificó el ex corredor.

Dicha sustancia aseguró, era suministrada por el médico del equipo Geert Leinders, "durante aquellos años, no sé después cómo fue, nunca tuve que ir a comprar las sustancias dopantes, el equipo las suministraba", indicó.

"Nunca nos dopábamos delante de los compañeros, lo hacíamos solos con el médico Geert Leinders, que era quien lo administraba", agregó.

Nelissen, confirma así las declaraciones hechas ayer sábado por su compatriota Thomas Dekker, quien acusó al Rabobank de trabajar bajo un sistema de dopaje.

"El dopaje era un modo de vida para muchos compañeros de equipo, compañeros de pelotón y para mí mismo".

"Un miembro del staff me puso en contacto con un hombre que realizaba transfusiones sanguíneas. Recibí transfusiones en tres ocasiones", fueron las declaraciones hechas por Dekker, actual pedalista del Garmin-Sharp.-