El equipo de Cherán logró el título del Campeonato Estatal de Básquetbol Sub-16

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El equipo de Cherán logró el título del Campeonato Estatal de Básquetbol Sub-16 y Sub-15 varonil, que tuvo lugar en la duela del Auditorio de Contingencias “Servando Chávez Hernández”, de la ciudad de Morelia, justa que albergó a 8 equipos. Como parte de una serie de fechas que se han efectuado a lo largo y ancho del estado, con la finalidad de foguear a los equipos michoacanos de esta categoría, se llevó a cabo este certamen que, en esta ocasión, tuvo como sede la ciudad de Morelia.

Dicha competencia corrió por parte de la Liga de Morelia, perteneciente a la Asociación Michoacana de Baloncesto, que dirige Jesús Huerta Silva, además del Ayuntamiento de Morelia. Participaron 8 equipos, representantes de las ligas de su comunidad, como fue el caso de Nahuatzen, Joskuas Morelia, Cherán, Toreo el Alto, Tiríndaro, Paracho, además de La Cofradía, municipio de Apatzingán y Purépero.

PUBLICIDAD

La eliminatoria para conocer al campeón, fue directa, por lo que en su primer partido, el campeón Cherán arrasó 31-12 a Toreo El Alto, mientras que Nahuatzen superó a Morelia 30-19; Tiríndaro dio cuenta de Paracho 34-22, así como Purépero, que dejó en el camino a La Cofradía, en un cerrado 36-33. En semifinales, Cherán pasó por encima de Purépero, 39-38, en un duelo que mantuvo a los asistentes al filo de la butaca por el gran desgaste de ambos equipos, aunado a su entrega.

En la otra semifinal, Nahuatzen cayó ante Tiríndaro, en otro choque cerrado y cardiaco, que culminó 29-28. Ya en la final, Cherán consiguió la victoria sobre Tinríndaro, en otro gran encuentro que finalizó 56-52.

En la misma jornada, se efectuó un concurso de tiros libres, mismo que fue ganado por Ricardo González, jugador de la selección de Nahuatzen, al tiempo que se entregó el trofeo al mejor canastero de la justa, título que se llevó a casa el mismo Ricardo González, a través de 73 puntos. En los mismos galardones, Bryan Torres, de Tiríndaro, fue denominado Mejor Jugador.

PUBLICIDAD

Al finalizar la competencia, Jesús Huerta Silva, presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto, comentó: “Nos deja un gran sabor de boca este evento que forma parte de una serie de competencias que se están realizando en el estado y que ayudan a mantener activos a estos jóvenes, ya que vemos que casi no hay eventos de estos y es preocupante, porque a la hora de competencias, como las eliminatorias de la Olimpiada Nacional, nuestros equipos pierden por marcadores muy altos y no es posible. Así que hay que trabajar con estas categorías y con las menores, para que esto deje de suceder”.

Manifestó que la siguiente fecha de la competencia se efectuará en Purépero, aún con fecha por definir.