El keniano Evans Keptum y la michoacana Daniela Alonso ganan medio maratón de la UVAQ

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El keniano Evans Keptum y la michoacana Daniela Alonso se proclamaron ganadores del Primer Medio Maratón 2019, competencia que se realizó en el marco de los festejos por el 40 aniversario de la la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que tuvo lugar en el Centro Histórico …

Foto: Especial. El keniano Evans Keptum y la michoacana Daniela Alonso se llevaron el primer lugar en categoría varonil y femenil.

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El keniano Evans Keptum y la michoacana Daniela Alonso se proclamaron ganadores del Primer Medio Maratón 2019, competencia que se realizó en el marco de los festejos por el 40 aniversario de la la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que tuvo lugar en el Centro Histórico de Morelia y en la que participaron promedio de 850 corredores de todas las edades.

PUBLICIDAD

En medio de una gran fiesta deportiva, se llevó a cabo esta primera edición del Medio Maratón, en donde chicos y grandes disfrutaron por igual del circuito que también tuvo carrera atlética de 5 y 10 kilómetros.

Fue Evans Keptum, originario de Kenia, el encargado de llevarse el primer sitio en los 21 kilómetros, en donde detuvo el cronómetro en una hora, 03 minutos y 21 segundos.

PUBLICIDAD

El segundo sitio fue para Edgardo Bautista, con una hora, 05 minutos y 35 segundos, mientras que el tercero para Carmen Ortiz, con una hora y 50 minutos.

En lo que se refiere a las damas, la más veloz fue la experimentada Daniela Alonso, que cruzó la meta en una hora, 16 minutos y 32 segundos; detrás de ella llegó Susana Bautista, con una hora, 21 minutos y 24 segundos, además de Mirsha Ruiz, con una hora, 22 minutos y 30 segundos.