El mexicano Julio Urías, de problemas por violencia a llevar a los Dodgers a la Serie Mundial del 2020

El mexicano disputará con el equipo de Los Ángeles su segundo ‘Clásico de Otoño’. Este año llega tras una buena campaña, pero recomponiendo el camino y superando el problema que le costó una suspensión en la MLB.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Julio Urías llevó a los Dodgers a la Serie Mundial 2020 tras el juego 7 del campeonato por la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

El mexicano disputará con el equipo de Los Ángeles su segundo ‘Clásico de Otoño’. Este año llega tras una buena campaña, pero recomponiendo el camino y superando el problema que le costó una suspensión en la MLB.

En mayo del 2019, el nacido en Culiacán, Sinaloa, fue detenido tras protagonizar un altercado con una mujer en un estacionamiento a la que habría empujado en la noche del lunes 13, cerca de las 19:30 horas en Beverly Center.

El beisbolista estuvo detenido algunas horas y salió tras pagar una fianza de alrededor 20 mil dólares.

PUBLICIDAD

Debido a esto, las Grandes Ligas le impusieron un castigo de 20 juegos que el mexicano aceptó. "Hoy acepté una suspensión de las Grandes Ligas y acepté no ejercer mi derecho a apelar", escribió Urías en un comunicado. "Aunque las autoridades determinaron que no se justificaban cargos de ningún tipo, acepto toda la responsabilidad por lo que fue mi conducta inapropiada durante el incidente", agregó el sinaloense en el texto publicado el 17 de agosto del año pasado.

Ahora, Urías es uno de los responsables de que los Dodgers estén en la disputa por el campeonato de la MLB y llegará también tras superar a Fernando Valenzuela con su victoria número seis en postemporada.

Urías, intratable, guía a los Dodgers a la Serie Mundial

El relevo del mexicano Julio Urías y un cuadrangular de Cody Bellinger le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el pase a la Serie Mundial 2020.

Los californianos forzaron el séptimo juego en el Campeonato por la Liga Nacional y superaron 4-3 a los Braves de Atlanta.

Tres Series Mundiales en las últimas cuatro temporadas para los Dodgers, todavía con Dave Roberts al mando; en las pasadas dos apariciones quedaron cortos (frente a Astros y Red Sox), y, a partir de mañana, buscarán vencer a los Rays de Tampa Bay.

Los angelinos no podían dejar escapar la oportunidad de buscar otra aparición en el Clásico de Otoño. Su plantel es más talentoso y con mayor experiencia, en comparación con los Braves, por lo que volver a quedar cortos significaría otro gran fracaso en esta era de los Dodgers.

Kike Hernández, con un cuadrangular en el sexto inning, igualó la pizarra a tres, un impulso que necesitaba Los Ángeles, frente a 11 mil aficionados en el Globo Life Field, en Texas.

El mexicano Julio Urías entró de relevo para el séptimo capítulo y protegió la pizarra californiana, porque Bellinger reventó un lanzamiento de Chris Martin rumbo al jardín derecho y adelantó a los Dodgers.

El sinaloense apareció en la octava y novena, sin recibir hit ni otorgar bases, y fue así que se llevó la victoria, la sexta —cuarta como relevista— en su carrera en postemporada de Grandes Ligas. Los Ángeles buscarán su primer anillo de campeonato en 32 años, que puede caer en esta corta y atípica temporada, rodeada por el Covid-19.