El ‘Oro Verde’ no brilló en Monterrey: Aguacateros pierden el campeonato ante Fuerza Regia

Los regiomontanos ganaron 91-78 al equipo michoacano, en el cuarto partido de la serie por el título absoluto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. El título se esfumó. Aguacateros de Michoacán no pudieron coronarse como los campeones absolutos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al perder contra Fuerza Regia 91-78.

El equipo michoacano dejó la serie empatada 1-1 cuando los partidos se disputaron en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); ganaron el primero 70-80 y en el segundo sucumbieron ante los regiomontanos 66-74.

PUBLICIDAD

Esto forzó a jugar dos partidos más contra el campeón de la zona Oeste, ahora en Monterrey. El primero de esta segunda ronda de pares se disputó la noche de este 18 de noviembre, pero los del ‘Oro Verde’ michoacano volvieron a caer 86-89.

Ya no había mañana, pues los dirigidos por Nicolás Casalánguida tendrían que ganar este jueves el partido, para igualar la serie 2-2 y entonces forzar el quinto y definitivo partido, pero no se logró.

PUBLICIDAD

Los michoacanos comenzaron ganando el primer cuarto por la mínima diferencia 19-20, pero los subsecuentes periodos fueron de dominio regio. Al medio tiempo, los locales ganaban 43-21 y para el tercer cuarto 66-55.

Fuerza Regia confirmó el liderazgo al poner la pizarra final 91-78 y con ello conseguir su tercer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.