El paso del Atlético Morelia: de un inicio incierto a estar cerca del campeonato de la Liga de Expansión

Atlético Morelia tendrá que esperar a que terminen los juegos de cuartos de final donde se enfrentan Atlante a Pumas Tabasco, serie que aún no tienen un vencedor claro y en donde saldrá la llave.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Grítalo, cántalo, siéntelo, presúmelo, sí, el Atlético Morelia está en la semifinal de la liga de Expansión, tras doblegar 3-0 (5-0 global) a Tlaxcala y ahora espera rival para enfrentar las semifinales y de ahí enfilarse a jugar su primera final en esta nueva era.

En esta serie el cuadro del Morelia, que pertenece al exdirectivo de las Chivas, José Luis Higuera, no tuvo rival, en la ida ganó 2-0, mientras que en la vuelta hizo tres y pudieron ser más para seguir con vida en esta competición; los Coyotes no metieron ni las manos y ya están fuera.

PUBLICIDAD

Por historia, Atlético Morelia tiene que ser protagonista e intentar pelear todo lo que juegue y tiene que hacer un imposible por conseguir el objetivo, dijo Ricardo Valiño, entrenador del Morelia.

Imagen

En voz de su entrenador, Ricardo Valiño, durante el torneo en el equipo se fueron corrigiendo los errores que le quitaron puntos y ahora por rendimiento y resultados es justo con el Atlético Morelia tenga la posibilidad de jugar una semifinal.

El poderío michoacano se hizo presente apenas a los dos minutos, en un tiro de esquina donde ganaron la posición y Víctor Milke terminó empujando al fondo de las redes prácticamente desde la línea de gol.

PUBLICIDAD

El segundo festejo llegó a los 19 minutos. Alfonso Tamay filtró el esférico para Gustavo Ramírez, quien se metió a zona de peligro y cruzó su disparo para vencer al portero visitante. Los anfitriones tenían todo de su lado para terminar el compromiso sin contratiempos.

Morelia no renunció a su postura ofensiva. Es así que anotaron el 3-0 a los 26 minutos. Carlos Acosta le bajó el balón a Gustavo Ramírez y el paraguayo aprovechó para definir de cara al marco rival. El Atlético se ponía 5-0 en el marcador global.  



Atlético Morelia tendrá que esperar a que terminen los juegos de cuartos de final donde se enfrentan Atlante a Pumas Tabasco, serie que aún no tienen un vencedor claro y en donde saldrá la llave.

POSIBLES ESCENARIOS

Ya con Celaya, Atlético Morelia y Tampico Madero esperando conocer quién será su rival, pues las llaves cambian radicalmente en caso de que avancen los Potros de Hierro o el conjunto de la UNAM. Si Atlante hace válida su condición de favorito en la serie, que de momento está empatada a dos goles, entonces Celaya enfrentaría a Tampico Madero y los Potros se medirían al Atlético Morelia.

En cambio, si Pumas Tabasco da la campanada, los Universitarios se medirán al Celaya, mientras que Atlético Morelia chocaría con la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Al principio del torneo, los michoacanos empezaron mal y conforme pasaron las fechas, los dirigidos por Ricardo Valdiño poco a poco se posicionarse entre los primeros 4 del torneo

AFICIÓN, MÁS FIEL QUE NUNCA

Con la fe puesta en que pronto regresarán a la Primera División, aficionados de los Canarios del Morelia, partido a partido, han demostrado que están con el equipo en las buenas y las malas, y a pesar de que al principio del torneo no se creía en el proyecto, los resultados, entrega y bueno futbol de los jugadores han logrado esa conexión Morelia-Afición.

Partido a partido y fieles a los colores rojiaamarillos, la afición, sin importar que ya no tiene un equipo de Primera División, se entrega a su equipo y busca olvidar el trago amargo que aún sigue presente en algunos, ese de haberse quedado sin Monarcas Morelia.

Tal y como sucedió en el partido de ida, ayer y sin importar el frío, decenas de aficionados acudieron al hotel de concentración y brindaron su apoyo a los jugadores.

Imagen
Imagen
Imagen

También, las inmediaciones del Estadio Morelos se llenaron de color y música para recibir a su equipo de cara a su juego ante los Coyotes, partido que ganó por marcador de 3-0.

Foto: Christian Hernández.
Foto: Christian Hernández.
Foto: Christian Hernández.
Foto: Christian Hernández.
Foto: Christian Hernndez.

EL HÉROE SIN CAPA

En el momento que más se le necesitaba y tras la ausencia de Eduardo Pérez y con 10 goles, tanto en el torneo regular como en la liguilla, el atacante paraguayo, Gustavo Ramírez, está imparable y poco a poco va ganándose a la afición.

Imagen

Gustavo Ramírez se convirtió en el primer campeón de goleo del Atlético Morelia y de la Liga de Expansión, sitio que compartió con otros tres jugadores.

Con 7 anotaciones, el paraguayo se convirtió en el máximo romperredes del torno junto con Alberto Morín (Correcaminos), Guillermo Martínez (Toros de Celaya) y Lizandro Echeverría (Atlante).

NO PINTABAN BIEN LAS COSAS

Durante los primeros partidos del torneo, a los dirigidos por Ricardo Valiño no se les veía ni pies ni cabeza, en un arranque donde las fallas defensivas y la falta de un goleador nato, no pintaban bien.

Iniciaron la competencia con empate 2-2 ante Tepatitlán, posteriormente, cayeron 0-2 a manos de Pumas Tabasco.

Para la fecha 3, igualaron 3-3 con Tapatío, para luego ser presa de Cancún 2-3. Fue la fecha pasada, cuando en calidad de visitante, los Rojiamarillos lograron la victoria 1-2 ante TM Fútbol

Posteriormente, demostraron que luchan hasta el último minuto y en la recta final del partido ante Alebrijes de Oaxaca lograron la victoria por medio de la mínima diferencia, para sumar así, dos triunfos en lo que va del presente torneo.

El siguiente resultado fue un empate en casa 1-1 ante Dorados de Sinaloa. En la jornada 9, lograron el triunfo 2-1 ante los Potros de Hierro del Atlante, el primero en el estadio Morelos.

Luego, los michoacanos rescataron el 1-1 en calidad de visitante cuando se vieron las caras ante Venados Mérida, a la postre, triunfaron 2-1 en la visita de Mineros de Zacatecas, igualaron 0-0 ante Leones Negros, para re-cientemente, superar 2-0 a Cimarrones.