La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  4:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 23 Feb, 2014, 21:22

    El piloto Jean Paul Medina regresó por la puerta grande

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
    [flagallery gid=387 name=Gallery]

    Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán.(imagenes Victor Ramirez)
    El piloto Jean Paul Medina regresó por la puerta grande y extraoficialmente se adjudicó la primera fecha de la décimo tercera Copa Regional Hard-Enduro 2014, que se llevó a cabo en la población de San José de las Torres, con la participación cercana a los 100 pilotos de Michoacán y el estado vecino de Guanajuato.

    PUBLICIDAD

    Colinas de polvo, el rugir de los motores, accidentes sin consecuencias, despistados y un ambiente cien por ciento familiar, fueron ingredientes que hicieron diferente a la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte, en lo que fue el arranque del serial Regional que por más de una década se ha realizado.

    El club Enduro Morelia, encabezado por Marco Medina, en conjunto con Raúl García, organizaron esta primera etapa de 7 marcadas en el calendario y habilitaron un circuito de 21 kilómetros sobre el cerro de la mencionada comunidad, además de de 3 mil metros encintados en la zona de meta, que hicieron más espectacular el evento.

    Aunque los resultados oficiales se darán a conocer sino hasta el próximo miércoles, como sucede en todos los eventos de enduro, los organizadores adelantaron que el moreliano Jean Paul Medina, considerado como el mejor endurista michoacano y quien había dejado las motos hace dos años, se llevará esta primera fecha, luego de ser el más rápido y con menos penalizaciones en las 5 vueltas que dieron los pilotos de la categoría Expertos.

    PUBLICIDAD

    “Ya era justo y necesario, ya tenía dos años que me alejé por cuestiones de trabajo y ahora regresé a la moto, ya había entrenado y estoy feliz de regresar, ya me hacía falta. Yo espero llevármela, si no ocurre nada extraordinario, porque me sentí muy bien en la competencia”, sentenció.

    Jean Paul Medina corrió por última vez una competencia oficial, en el Mundial de Enduro que se desarrolló en la capital michoacana, en noviembre del 2010, que fue su quinto evento internacional; posteriormente, en el 2011, corrió algunas fechas esporádicas en regionales estatales, antes de dedicarse de lleno a su profesión.

    A pregunta expresa sobre el por qué ya no han surgido pilotos michoacanos competitivos en la máxima categoría de enduro a nivel nacional e internacional, Medina contestó: “Vienen buenos pilotos, sin embargo, sí hay que echarle muchas ganas, sobre todo en la organización de las carreras; además, falta de apoyo de patrocinadores; igualmente, tiene que ver el talento, pero tiene que ver mucho el apoyo y la falta de seriedad en las carreras”, sentenció el piloto de 33 años de edad, quien adelantó que espera correr su sexto Mundial, programado en tierras argentinas.

    Leonel Ferreira y Carlos Jacobo, son quienes pueden pelearle el primer lugar absoluto a Jean Paul. En la categoría Intermedios, Marco Márquez es el favorito, mientras que Jesús López, marcado con la moto 652, es el candidato en la Clase 40. Al final de la competencia, el piloto Joel Méndez sufrió una aparatosa caída en la zona encintada, por lo que fue trasladado en ambulancia para descartar cualquier tipo de lesión grave. De esta manera, concluyó el evento en el cual se inscribieron 92 pilotos, de Morelia, Ciudad Hidalgo y Acámbaro, Guanajuato.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto