Hoy se juega el último partido del Mundial

  El partido más esperado cada 4 años, será protagonizado por alemanes y argentinos, quienes disputarán la Final del Mundial de Brasil 2014; la Mannschaft va por el tetracampeonato, además de convertirse en la primera selección europea en coronarse en América, mientras que los sudamericanos quieren su tercer título en la historia y alzar la …

arg

 

El partido más esperado cada 4 años, será protagonizado por alemanes y argentinos, quienes disputarán la Final del Mundial de Brasil 2014; la Mannschaft va por el tetracampeonato, además de convertirse en la primera selección europea en coronarse en América, mientras que los sudamericanos quieren su tercer título en la historia y alzar la copa en territorio hostil. El cotejo está programado a las 14:00 horas, sobre la cancha del mítico estadio Maracaná y será televisado por los canales 2 y 13.

PUBLICIDAD

Luego de un mes intenso, con 32 selecciones esperanzadas en estar presentes en la fecha más esperada de la justa, este 13 de julio, sólo Alemania y Argentina lograron sobrevivir y hoy por la tarde definirán al campeón del planeta, para desbancar a España.

¿América para los americanos?

PUBLICIDAD

Lionel Messi tendrá todos los reflectores del planeta encima para consagrase como el mejor jugador del mundo, si tiene una destacada actuación, como lo hiciera su compatriota Maradona, en 1986. Además, el 10 de la Albiceleste y compañía, tienen la complicada tarea de evitar que una selección europea se corone en el Continente Americano.

No obstante, Alemania, con un paso arrollador, en Semifinales humilló al anfitrión, Brasil, 1-7, y parte como la gran favorita para coronarse y poner fin a un dicho que podría quedar en el olvido a partir de esta tarde.

Los comandados por el estratega Alejandro Sabella, quien por cierto ya anunció su representante, que gane o pierda esta tarde, saldrá de la selección, avanzó primero del Grupo «F»; posteriormente, en Octavos de Final, dio cuenta, con muchos problemas, de Suiza, apenas por la mínima diferencia, marcador que repitió en la instancia de Cuartos, en donde doblegó a Bélgica.

Ya en las Semifinales, empató sin anotaciones en tiempo regular y extras, ante Holanda, para posteriormente definir su pase a la Final por la vía de los penales, con una gran actuación de su portero Sergio Romero. Es decir, los sudamericanos han despachado a tres selecciones europeas en la etapa de eliminación directa y van por la cuarta.

Los teutones también salieron primeros de su grupo; en los Octavos, tuvieron tal vez su partido más complicado hasta el momento, pues Argelia les hizo ver su suerte y ya en tiempos extras, se definió su pase a los Cuartos de Final, en donde derrotaron 1-0 a otra selección europea, Francia. La historia en Semifinales ya es del dominio popular, con la paliza a los amazónicos.

Esta será la tercera ocasión que definan al campeón del mundo. La primera ocasión fue en México 1986, cuando se impusieron los argentinos 3 goles por 2, y se dio la consagración de Diego Armando Maradona como el mejor jugador del planeta.

Posteriormente, 4 años después, en Italia 1990, vino la revancha de la Mannschaft, cuando en los últimos minutos, se marcó un penal a su favor, que definió Andreas Brehme, para darle el cuarto y últimos títulos a los alemanes. Tan sólo 90 minutos separan de la gloria a dos selecciones con los méritos suficientes para disputar la Final número 20 en la historia de las Copas del Mundo.