Embargan estadio de Dorados de Sinaloa por adeudos

Entre los artículos embargados está la mesa para jugar teqball que Ronaldinho le regaló a Diego Armando Maradona cuando era DT de los sinaloenses, con valor aproximado de 61 mil pesos

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El estadio Banorte, donde juegan los Dorados de Sinaloa, ha sido embargado por autoridades de la Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que no se ha cumplido con el pago de impuestos atrasados.

Desde temprana hora, elementos del SAT acudieron al inmueble para tomar posesión de los diversos artículos que se encontraban, entre ellos la mesa que el astro brasileño Ronaldinho le regaló a Diego Armando Maradona, cuando era director técnico de los sinaloenses, para jugar teqball, con valor aproximado de 61 mil pesos, sin contar que estaba firmada por el amazónico.

PUBLICIDAD

El equipo que dirige David Patiño se enfrentará este miércoles como local, en el estadio Banorte a los Bravos de Juárez en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa MX. La Liga Mx no se ha manifestado al respecto.

Además de todo esto, ha trascendido que a los jugadores se les debe más de dos meses de sueldo, y muchos de estos están más que inconformes por el trato recibido.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Equipo atenderá caso

El Club Dorados de Sinaloa informó que al mediodía de este martes fue notificado de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club.

“Si bien ésta es una situación ajena a la presente administración, estaremos atendiéndola con el fin de aclarar cualquier cuestionamiento que se pudiera derivar de la misma y que pudiera afectar el desempeño de nuestro equipo”, señaló en un comunicado.

“Reiteramos nuestro compromiso de llevar a Dorados y a Sinaloa a la primera división”, concluyó.

Primer golpe del SAT al futbol mexicano

La confiscación de bienes a los Dorados de Sinaloa, por parte del SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es el primer gran golpe a un equipo de futbol en México después de que la Liga MX y el Ascenso MX firmaran un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la propia SHCP.

El acuerdo, signado el 21 de noviembre de 2019, tiene como principal objetivo transparentar las actividades financieras de los clubes, además de estar más cerca de estos para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

Es cierto que el principal objetivo es que las instituciones muestren que no hay capital de dudosa procedencia en las instituciones, pero otro de los puntos también es que tanto los clubes como sus integrantes cumplan con las obligaciones fiscales que les corresponden, lo que no ha ocurrido con los sinaloenses.

Con información El Universal