¡Empatan! Fuerza Regia responde al golpe de Aguacateros de Michoacán en segundo juego

Luego de que el equipo michoacano tomara ventaja el sábado pasado al vencer a los regios en el primer juego de la serie por 80-70, este domingo los de Monterrey, en el segundo encuentro se llevaron la noche, al pegarle 74-66 a los “oros verdes”, con lo que la serie queda empatada.

Foto: Samuel Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo se llevó a cabo el segundo juego de la serie, de tres a cinco encuentros que sostendrán los Aguacateros de Michoacán y la Fuerza Regia de Monterrey, en la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el que el cuadro de Monterrey venció 74-66 a los michoacanos, triunfo con el que se empata la serie 1-1, debido a que el sábado pasado los “oros verdes” había tomado la delantera, al pegarles a los regios 80-70.

Los dos primeros duelos de la serie se han llevado a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, casa de los michoacanos, donde este domingo comenzaron el encuentro imponiéndose a su rival desde el primer cuarto, al cerrarlo 20-8, a favor.

PUBLICIDAD

La motivación del equipo local continuó durante el segundo cuarto, al saberse los michoacanos que tenían todo para seguir al frente del marcador, por lo que, al saberse ganadores de un día anterior, y ya conociendo a su rival, la adrenalina del encuentro con dejó nuevamente arriba, al concluirlo en 32-23, arriba de los regios.

Para el tercer cuarto los michoacanos comenzaron a sentir la presión regiomontana, cuadro que comenzó a despertar y poco a poco le fue metiendo miedo al conjunto “oro verde”, por lo que el marcador se fue emparejando más y más, al grado que por dos puntos el conjunto michoacano quedó abajo 52-54.

En la parte final del segundo juego, en el cuarto cuarto, la Fuerza Regia salió a darlo todo por el empate y más a sabiendas de que ya tenía arriba el marcador desde el cuarto anterior, por lo que la presión que ejercieron contra los michoacanos fue mucho mayor, lo cual quedó demostrado desde las primeras jugadas, en las que continuaron yéndose arriba de marcador, para al final vencer 74-66 a los michoacanos, y con lo que empataron la serie.

Ahora hay que esperar el tercer juego de la serie, el cual está programado para el próximo 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en la ciudad de Monterrey, donde ambos equipos tendrán toda la presión encima para salir vencedores.